Leyendas del Necaxa enfrentarán a Leyendas de la Selección

La "Copa Aguascalientes El Corazón de México” será el escenario del duelo
Leyendas del Necaxa enfrentarán a Leyendas de la Selección
Especial
21/03/2018
19:21
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

En una alianza entre directivos del Club Necaxa y el Ayuntamiento de esta capital, por segunda ocasión se llevará a cabo la “Copa Aguascalientes El Corazón de México”, a la que se espera la participación de 11 mil deportistas,  de‪l 25 de marzo‬ a noviembre de 2018.

La copa servirá como trampolín para nuevos talentos del balompíe.

El arranque del evento será ‪a las 18:00‬ horas ‪del próximo domingo‬ en el Estadio Victoria con  juegos de exhibición y un duelo entre “Leyendas del Necaxa” y “Leyendas de la Selección Mexicana”.

Estarán los futbolistas Alex Aguinaga, Alberto García Aspe, Ignacio Ambriz, Picas Becerril, Mario Pérez, Poni Ruiz, Potro Gutiérrez, Marcelino Bernal, José Manuel Abundis, Daniel Osorio y Damián Álvarez.

 Ignacio Ambriz, Director Técnico del Club Necaxa, anunció que “La Copa Aguascalientes El Corazón de México” servirá para realizar “visorías” por parte de este conjunto deportivo, ya que “los mejores jugadores salen del barrio”.

Al acto inaugural se esperan 20 mil  asistentes  y  los 11 mil deportistas, de entre 6 y 60 años que formarán parte del torneo, informó la presidenta municipal, Teresa Jiménez.

  La alcaldesa señaló que este tipo de eventos permite que la juventud y diversos sectores de la población tengan momentos de esparcimiento, además de generar sentido de pertenencia a su entorno, pues se involucran en apoyar a los equipos, conformados por hijos, amigos y vecinos de la zona.

     Tere Jiménez reconoció a los directivos del Club Necaxa por la alianza que durante su administración han tenido con el Ayuntamiento en programas a favor de causas sociales, como la “Copa Aguascalientes” y “Goles para ver mejor”.

  Como en la primera edición, los 743 equipos participantes recibirán sus uniformes así como balones conmemorativos de este gran evento, señaló la Secretaria de Desarrollo Social, Miriam Rodríguez Tiscareño.

También apoyará a que algunos equipos de  comunidades puedan formar parte de este importante evento deportivo. Este año se incluyen dos disciplinas más: sóftbol y beisbol.

  Los boletos para la ceremonia inaugural se entregarán en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) y en módulos que se instalarán en las taquillas del Estadio Victoria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS