Aunque Juan Carlos Osorio estaba muy interesado en contar con su compatriota Avilés Hurtado, de cara a la parte final de la preparación rumbo al Mundial Rusia 2018, hubo algo que lo hizo desistir sin mayor problema: el buen ambiente de ese grupo que tanto lo ha defendido, pese a sus multicriticadas rotaciones.

El Metodólogo ya imaginaba al atacante del Monterrey como una pieza clave en la delantera del Tricolor, pero él mismo y su grupo de colaboradores se percataron de que la llegada del colombiano —naturalizado mexicano— podría afectar el ánimo de algunos delanteros (léase Javier Hernández y Raúl Jiménez), a quienes no les gustaría ni tantito ir a la banca, por lo que se echó para atrás.

Pachuca quiere a tres jugadores a cambio de Rodolfo Cota

Una cosa es negociar, y otra abusar. El estira y afloja por Rodolfo Cota aún tiene mucha historia qué contar.

En Guadalajara ya se han despedido del portero, que deberá regresar a Pachuca, dueño de sus derechos federativos, pero —de última hora— los Tuzos le tiraron el anzuelo a las Chivas, para ver si caen.

La operación sería así de sencilla: Cota se queda con el Guadalajara, pero —a cambio— el equipo propiedad de Jesús Martínez, muy abusado pidió a Javier Eduardo la Chofis López, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar, una negociación que a todas luces sería ventajosa sólo para una parte, y esa no es la tapatía, lo que tiene a disgusto a Matías Almeyda.

Está claro que Jorge Vergara no va a aceptar, pues estaría deshaciéndose del futuro de su equipo por un buen portero, pero que no vale tanto como lo hacen creer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses