La Selección desistió de Avilés Hurtado en pro de buen ambiente

Osorio quería al atacante de Rayados para la delantera del conjunto nacional
Imago7. Aviles Hurtado durante el partido de la jornada 16 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX
07/11/2017
01:00
Redacción
-A +A
Aunque Juan Carlos Osorio estaba muy interesado en contar con su compatriota Avilés Hurtado, de cara a la parte final de la preparación rumbo al Mundial Rusia 2018, hubo algo que lo hizo desistir sin mayor problema: el buen ambiente de ese grupo que tanto lo ha defendido, pese a sus multicriticadas rotaciones.

El Metodólogo ya imaginaba al atacante del Monterrey como una pieza clave en la delantera del Tricolor, pero él mismo y su grupo de colaboradores se percataron de que la llegada del colombiano —naturalizado mexicano— podría afectar el ánimo de algunos delanteros (léase Javier Hernández y Raúl Jiménez), a quienes no les gustaría ni tantito ir a la banca, por lo que se echó para atrás.

Pachuca quiere a tres jugadores a cambio de Rodolfo Cota

Una cosa es negociar, y otra abusar. El estira y afloja por Rodolfo Cota aún tiene mucha historia qué contar.

En Guadalajara ya se han despedido del portero, que deberá regresar a Pachuca, dueño de sus derechos federativos, pero —de última hora— los Tuzos le tiraron el anzuelo a las Chivas, para ver si caen.

La operación sería así de sencilla: Cota se queda con el Guadalajara, pero —a cambio— el equipo propiedad de Jesús Martínez, muy abusado pidió a Javier Eduardo la Chofis López, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar, una negociación que a todas luces sería ventajosa sólo para una parte, y esa no es la tapatía, lo que tiene a disgusto a Matías Almeyda.

Está claro que Jorge Vergara no va a aceptar, pues estaría deshaciéndose del futuro de su equipo por un buen portero, pero que no vale tanto como lo hacen creer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS