La Roma, bajo la lupa por racismo

Investiga la UEFA si hubo cantos con ese tinte en el duelo contra el Chelsea
Aficionados habrían imitado sonidos de mono para ofender a un jugador. (ANDREW BOYERS. REUTERS)
21/10/2017
00:30
Agencias
Nyon.
-A +A

La UEFA anunció la apertura de un proceso disciplinario a la Roma por los cantos y gestos racistas de sus aficionados en el encuentro ante el Chelsea, del pasado miércoles por la Champions League.

Según medios italianos, los aficionados del club imitaron los sonidos de un mono en Stamford Bridge. La actitud racista apuntaba al defensor alemán Antonio Rüdiger, cuya madre es de Sierra Leona. El internacional germano dejó esta temporada la Roma para fichar por el Chelsea.

El caso será analizado el 16 de noviembre, según indicó el ente rector del balompié europeo. Dos semanas antes, el Chelsea deberá visitar a la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Durante su etapa en la Roma, Rüdiger sufrió en varias ocasiones la discriminación de los aficionados italianos, al punto de que pidió la intervención de la federación nacional. Ya en agosto, el defensor había solicitado a los dirigentes del futbol mundial poner más atención en estos casos.

Multa al Sporting. La Comisión de Control y Disciplina del organismo europeo multó con 36 mil dólares al Sporting de Lisboa por la invasión de campo, conducta impropia del equipo y bloqueo de escaleras en su estadio en el partido ante el Barcelona del pasado 27 de septiembre.

Otros expedientes abiertos por la UEFA debido a diversos incidentes en encuentros de las competencias europeas de clubes se saldaron con multas, como la impuesta al París Saint-Germain (47 mil dólares), por encendido de bengalas y bloqueo de escaleras en el choque contra al Bayern Munich (27 de septiembre).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS