La maldición del Estadio Azul

Desde su arribo al inmueble (1996), el equipo cementero nunca pudo conquistar un título en casa
Estadio Azul
Archivo. El Universal
20/04/2018
08:06
Universal Deportes
-A +A

¿Cuántas veces no hemos escuchado que Cruz Azul carga una maldición desde hace 20 años? Desde la obtención de su último campeonato (Invierno 1997) el equipo celeste ha llegado a ocho finales (cinco en Liga MX y tres internacionales) de las cuales ha perdido todas. Lo más triste, es que el equipo nunca pudo coronarse en su casa.

De esas ocho, el equipo cementero únicamente en dos ocasiones disputó los partidos de vuelta en su casa, perdiendo en ambas ocasiones. Primero Pachuca los derrotó por la mínima diferencia en el Invierno 1999 y diez años después en el Apertura 2009 ante Monterrey, la Máquina cayó 1-2 para de nueva cuenta, ver como el título se iba de sus manos.

fgs4lwo2.jpg

Copa Libertadores 2001
Cruz Azul 0-1 Boca Juniors (ida). El coso de la Colonia Noche Buena no pudo albergar la final de la Copa Libertadores, ya que desde los Cuartos de Final los de La Noria disputaron sus partidos en el estadio Azteca.

libertadores.jpg

Clausura 2008
Cruz Azul 1-2 Santos (ida)

santos.jpg

Apertura 2008
Cruz Azul 0-2 Toluca (ida)

toluca.jpg

Concachampions 2009
Cruz Azul 0-2 Atlante (ida)

potros.jpg

Concachampions 2010
Cruz Azul 2-1 Pachuca (ida)

Clausura 2013
Cruz Azul 1-0 América (ida)

Asimismo, el equipo cementero ha sufrido dolorosas eliminaciones tanto en la liga local como en otros torneos como la Copa MX, torneo en el que en esta edición ni siquiera lograron clasificar a la fase final.

En el Clausura 2016, los Rayos del Necaxa los eliminaron (2-3) en el Estadio Azul y el torneo siguiente (Apertura 2016) fueron los Gallos Blancos de Querétaro con marcador 1-3.

necaxa.jpg

Pero la triste historia viene de más atrás. Desde el Verano 1998 cuando las Águilas del América lo echaron en los cuartos de final del torneo, el propio equipo azulcrema ha sido el dolor de cabeza para los celestes en tres ocasiones más, aunque sin duda la más dolorosa fue en la final del Clausura 2013 aunque se dio en la cancha del Estadio Azteca.

moi.jpg

Igual sucede con Pumas, quienes en cuatro ocasiones (tres veces en cuartos de final y una semifinal) lo eliminaron del torneo local.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS