Jornada difícil para mexicanos en Europa

Pese a que fueron titulares, no les fue nada bien a nuestros compatriotas en el viejo continente
Especial
25/11/2017
17:23
Agencias
-A +A

Nuestros compatriotas en el viejo continente no tuvieron el resultado que hubieran querido con sus equipos. "Tecatito" fue expulsado y Fuardado anotó un golazo, entre lo más sobresaliente del fin de semana.

Jesús Manuel Corona y Héctor Herrrera

El conjunto del Oporto, líder de la Liga portuguesa, empató este sábado a un gol contra el modesto Desportivo das Aves, en un partido que se le complicó tras la expulsión de Jesús Manuel Corona.

El encuentro se puso de cara para el Oporto con un gol tempranero del lateral derecho de los dragones, Ricardo Pereira, que abrió el marcador en el minuto 6.

Sin embargo, los de Conceição no supieron matar el partido con un segundo tanto y todo cambió tras la expulsión por doble amarilla del Corona, que dejó al Oporto con 10 desde el minuto 52.

Diez minutos más tarde, del Desportivo das Aves lograría el empate tras un remate certero de cabeza del mediocentro luso Vítor Gomes.

Tras el gol de los locales, el partido se equilibró y tuvo varias ocasiones el marfileño Aboubakar, que no estuvo acertado.

El técnico del líder del campeonato luso retiró del campo a sus dos avanzados, Aboubakar y Soares, para dar entrada al delantero Marega y al uruguayo Maxi Pereira, que esta temporada no acaba de convencer al entrenador portugués.

A pesar de que el Aves se echó atrás en el último cuarto de hora, el Oporto no pudo con los locales y el resultado final fue de empate.

Con un partido más, el Oporto sigue líder con 5 puntos más que el Sporting y 6 más que el Benfica.

Otra nota negativa para los dragones, que Corona se perderá por sanción el partido que disputarán la próxima jornada contra el Benfica.

El entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, volvió a dejar en el banquillo a Iker Casillas y dejó sin convocar al español Óliver Torres, mientras que sacó de titular al brasileño "Tiquinho" Soares, que venía de recuperarse de una lesión y formó dupla en la delantera con el marfileño Aboubakar.

En esta duodécima jornada, el Desportivo de Chaves venció ayer a domicilio al Belenenses por 0-1, y hoy el Portimonense ganó 2-0 al Tondela y el Boavista venció por la mínima al Moreirense.

"Tecatito" Corona salió expulsado por doble amarilla, Héctor Herrera jugó todo el juego, y Reyes y Layún no tuvieron actividad.

Carlos Salcedo

El defensa central mexicano fue titular y disputó 86 minutos en la derrota del Eintracht de Frankfurt 1-0 ante el Bayer Leverkusen.

Andrés Guardado

El mexicano Andrés Guardado marcó un golazo de tiro libre directo a los 85 y, junto con otro gol en los descuentos de Cristian Tello, permitió al Betis rescatar un empate de local, 1-1 frente al recién ascendido Girona, que contó con un doblete de Cristian Portu (45 y 94).

“Estamos pasando por una racha negativa con el gol. Hubiera preferido que el mío nos hubiera puesto por delante, para jugar con más espacios. Hay que ganar”, evaluó Guardado.

Los catalanes han sumado 11 de los últimos 15 puntos posibles y son décimos con 17, mientras que el cuadro bético, que acumula cinco jornadas sin ganar, marcha octavo con 18.

Esta igualada, que supone la quinta jornada sin perder de los gerundenses y el cuarto partido sin ganar de los verdiblancos, deja a ambos equipos en la zona media alta de la tabla.

Al Betis, tras la sonrojante goleada encajada el lunes en Eibar (5-0), se le exigía un cambio radical de imagen en el regreso a su campo, donde hasta ahora se ha mostrado más fuerte (4 triunfos, 1 empate y 1 derrota), ante una de las revelaciones de la Liga, un Girona sólido y al que sólo le separaba un punto de los sevillanos.

Omar Govea

Este viernes, el Excell Mouscron perdió de visita 3-1 ante el KAA Gent, en la Jornada 16 de la liga de Bélgica.

Omar Govea comenzó el partido de titular y salió de cambio al minuto 61' por Selim Amalah.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS