Investigan a la AFA por documento para conquistar rusas

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo no descarta citar a directivos de la Federación
Investigan a la AFA por documento para conquistar rusas
TWITTER
16/05/2018
11:31
DPA
-A +A

El manual para conquistar rusas durante el Mundial de fútbol que difundió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está bajo investigación del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI), que no descarta citar a directivos de la federación deportiva. 

"Es estigmatizante y discriminador", afirmó el interventor del INADI, Claudio Presman, a radio La Red. "Una asociación tan importante no puede hacer algo tan discriminador", advirtió el funcionario, quien anticipó que "por el manual de la AFA podrán ser citados" sus dirigentes. 

El organismo antidiscriminación busca averiguar quién incluyó los polémicos consejos para conquistar rusas en el cuadernillo del curso sobre idioma y cultura rusa que brindó el martes la AFA en su sede central de Buenos Aires a periodistas, dirigentes deportivos y enviados al Mundial de Rusia 2018

El cuadernillo tenía un capítulo especial donde daba consejos sobre "qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa" y advertía que a "las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos". "Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas", señalaba. 

La AFA anunció que abrirá un sumario administrativo para investigar el caso y las responsabilidades. 

El contenido del manual de la AFA fue difundido a través de Twitter por el periodista Ignacio Catullo. Según se descubrió luego, el texto con recomendaciones para seducir rusas fue copiado del blog "Amar está ruso". 

El escándalo tuvo lugar días después de que el canal deportivo TyC Sports tuvo que retirar un spot publicitario del Mundial 2018 después de que fue considerado homófobo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS