Se encuentra usted aquí

Hugo pide apoyo a Patiño

Hugo considera que deben darle tiempo al DT de los Pumas
Para Sánchez Márquez, la fórmula del éxito auriazul es la continuidad (ELOÍSA SÁNCHEZ DE ALBA. IMAGO7)
04/04/2018
00:39
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Es cuestión de tiempo para que el proyecto de David Patiño en Pumas sea exitoso, “hay que aguantarlo”, consideró el ex jugador felino Hugo Sánchez.

“Ojalá que mi ex compañero y compañero de habitación del Mundial de Estados Unidos [1994] siga demostrando ese carácter, esa sabiduría y que le tengan paciencia, que lo aguanten, porque tiene capacidad, calidad, tiene esa habilidad, el orgullo y algo fundamental... es de casa”, dijo el Pentapichichi tras recibir un reconocimiento por un diario español, en un museo al norte de la capital.

Incluso, el ex delantero del Real Madrid señaló que la fórmula para que los felinos salgan de la crisis es la continuidad del técnico, que “es garantía de exitos, ojalá lo apoyen. Patiño no es malo, necesita armas para competir contra equipos poderosos económicamente hablando que tienen la capacidad de contratar grandes jugadores, que Pumas también tiene pero debe mezclar juventud, veteranía y jugadores que puedan ser referencia de las siguientes generaciones”, atizó. “Ojalá lleguen a Liguilla y pensar que pueden salir campeones”.

Sánchez Márquez, quien logró como entrenador auriazul el bicampeonato en 2004, enalteció que “Pumas fue la experiencia más increíble, un sello de garantía los que salimos de ahí. Para mí fue un privilegio iniciar mi carrera en Pumas, desde los 11 años. Agradecido con la Universidad [Nacional Autónoma de México] porque estudié mi carrera de cirujano dentista antes de irme a Europa”.

Critican arbitraje. Tras siete juegos al hilo sin ganar en la Liga, el defensa español Alejandro Arribas acusó “que el arbitraje los ha perjudicado y es uno de los motivos que han impedido a Pumas salir airoso”. Sin embargo, comentó que dichas fallas de los silbantes no son pretexto. “Han tenido más malas que buenas contra nosotros, pero no es argumento. Nos han pitado penaltis inexistentes, pero no está a nuestras manos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS