Se encuentra usted aquí

Honor a la mediocridad

Equipos y deportistas de élite hacen un papelón cuando se esperaba el do de pecho en el año que está por concluir
El volante Matheus Uribe lamentó la eliminación (ÁLVARO PAULIN. JAM MEDIA El volan)
27/12/2017
04:50
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

 En 2017 no sólo fueron gestas deportivas las que se recordarán. Pocos días le quedan al año y son notables los fracasos.

El recuento comienza en casa. En la Liga MX. Al América, que por su popularidad y jerarquía, la presión mediática no le perdonó que no tuviera un motivo para festejar, más que el retorno del técnico Miguel Piojo Herrera.

En el Clausura 2017, aún bajo la batuta de Ricardo La Volpe, las Águilas perdieron el rumbo al quedar novenas. Posteriormente, con el Guadalajara campeón, la institución azulcrema tuvo que compartir la etiqueta de ser el equipo más ganador del país. 

Para el Apertura 2017, los de Coapa hicieron una pobre eliminatoria, donde la falta de gol los convirtió en presas fáciles de los Tigres, en semifinales. En la Copa tampoco tuvieron suerte. 

Cruz Azul, cliente favorito del infortunio. Aunque rompió con la racha de seis torneos sin Liguilla, no evitaron 20 años sin un campeonato de Liga. En el primer semestre La Máquina terminó undécima y al siguiente fue eliminada por América, en cuartos de final. 

La mención honorífica a la mediocridad se la llevaron los Pumas. Universidad cerró el Clausura 2017 como penúltimo, abajo de los descendidos Jaguares. Si los felinos pensaron que no podían caer más bajo, se equivocaron. El Apertura 2017 lo concluyeron últimos y con el cese de dos entrenadores: Francisco Palencia y Sergio Egea. 

En el infierno del Toluca tampoco se cumplieron objetivos. Ni un título le colgaron al centenario. 

Respecto a equipos que decepcionaron a nivel internacional, el Barcelona vivió un letargo bajo la sombra del Real Madrid.

El conjunto blaugrana apenas se hizo de un campeonato en mayo, el de Copa del Rey tras vencer al Alavés (3-1).

En la Liga de España se quedó a tres puntos del Real Madrid (93), y en la Champions League fue despachado por Juventus (global 3-0), en cuartos de final. 

La vergüenza deportiva también se repartió en la antesala del Mundial Rusia 2018, donde no estarán Italia y Holanda.

La última vez que la Azzurra faltó a una Copa del Mundo fue hace 60 años. En la reciente eliminatoria, el estratega Giampiero Ventura fue incapaz de conservar la contundencia que caracteriza a los italianos, misma que faltó en la repesca ante Suecia. 

Holanda hizo lo propio con la ilusión de sus seguidores, luego de acabar tercera del Grupo A. 

Más penas y abucheos. El regreso al ring del filipino Manny Pacquiao generó altas expectativas. Pero, aquel pugilista bajito y aniquilador ya no era el mismo y se notó en su sosa caída ante el australiano Jeff Horn, en la disputa por el cetro welter de la OMB. Mientras que Julio César Chávez Junior siguió perdido entre la sombra de su padre, al no mostrar escuela ni herencia en la pelea contra Saúl Canelo Álvarez. Por su parte, la Selección Mexicana de Beisbol no se quedó atrás durante el Clásico Mundial que jugaron como locales, sin embargo, se complicaron el camino frente a Italia y un polémico criterio de desempate. Finalmente, la punta de los fracasos del 2017 la protagonizaron los Vaqueros de Dallas, quienes se quedaron sin posibilidad de Playoffs en la NFL al perder 21-12 con los Halcones Marinos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS