Hugo Sánchez asegura ser el inventor del 'escorpión'

'El pentapichichi' asegura ser el creador del remate de 'escorpión' y no el colombiano René Higuita en 1995
Especial.
26/10/2017
18:20
Redacción
-A +A

En las últimas semanas, el ex delantero del Real Madrid, Hugo Sánchez, se ha metido en la polémica con algunas de sus declaraciones.

Anteriormente, el ex árbitro Berny Ulloa, declaró en contra del mexicano tras acusarlo del amaño que hubo en la semifinal de vuelta entre América y Monterrey en la temporada 1992-1993

De nueva cuenta, ‘El pentapichichi’ causó revuelo con sus comentarios con respecto a la entrega del premio ‘Puskas’ que ganó Giroud.

En una sección especial que tiene el ex jugador en ESPN, declaró que él fue el inventor del escorpión y no el guardameta René Higuita.

“El inventor fui yo y el que bautizó ese remate fui yo con el escorpión. Así que el premio que dieron al ‘Puskas’ fue de tacón, porque el escorpión solo hay uno”, comentó.

Asimismo, relata la preparación que tomó para realizar dicha jugada que dio la vuelta al mundo con el ex portero colombiano.

“Tuve la inquietud de ser un futbolista diferente, empecé con la chilena ya que ví a mi padre que lo desarrollaba en partidos de veteranos y gustaba mucho ese remate. Lo que yo hice fue ensayar una y otra vez como homenaje a mi padre, además de haber ensayado gimnasia olímpica con mi hermana. Empecé a imaginarme remates diferentes entonces fue cuando surgió el escorpión.” declaró el mexicano.

A pesar de que no hay videos que comprueben a ‘Hugol’ de ser el inventor del ‘escorpión’, asegura que lo hizo en varios entrenamientos y en Austria.

“Me faltó anotar un gol de esos en un partido oficial, pero en Austria donde posteriormente jugué, remate cuando se inauguró el estadio. Aunque no fue anotación, la gente lo celebró como si fuese gol. Pero en los entrenamientos si tuve la oportunidad de meter varios goles.”

 

En 1995, en un encuentro amistoso entre las selecciones de Inglaterra y Colombia, el portero cafetero, René Higuita, se dió el lujo de rechazar el balón con un remate de escorpión en el mítico escenario de Wembley.

En una entrevista realizada hace varios años, el ‘Pelao’, confiesa que la primera vez que hizo el escorpión fue en una publicidad de refrescos.

“La primera vez que hice el escorpión fue en una publicidad, ese niño me sorprendió hacer esas cosas y tenía que hacer algo. La hice de una vez y me dicen los que estaban filmando ya no más, tenemos el material.” comentó el colombiano.

Por su mente de ‘Renato’ no pasaba en qué escenario volvería a realizar dicha jugada.

“No tenía pensado en que momento, hasta que se me presento, no sabía si iba a ser un amistoso, un partido del torneo nacional, una libertadores, pero se dió.” agregó.

¿Qué jugador tendrá la razón?
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS