Héroes del deporte mexicano premian a la actividad física

Hugo Sánchez, Lorena Ochoa, Fernando Valenzuela, Julio César Chávez, Ana Guevara y María Espinoza fueron los encargados de otorgar el trofeo a la asociación Transformación Social
Imago7.
15/11/2017
21:34
Adriana Díaz / Enviada
-A +A

Seis de los principales  “héroes” del deporte mexicano engalanaron ayer  la primera edición del Premio Beyond Sports, distinción que premia a las asociaciones promotoras del deporte.

Hugo Sánchez, Lorena Ochoa, Fernando Valenzuela, Julio César Chávez, Ana Gabriela Guevara y María del Rosario Espinoza fueron los encargados de otorgar el trofeo  a la asociación “Transformación social”, ganadora de la convocatoria.

“Estoy muy contento de que me hayan considerado como partícipe de este galardón y más aún de ver a tantas personas que tienen ganas de ayudar. Cuando nosotros iniciamos no existía todo este respaldo, así que ahora las nuevas generaciones tienen todo para destacar”, dijo Fernando el 'Toro' Valenzuela.

El ex jugador de los Dodgers aprovechó para aplaudir el regreso de la MLB a nuestro país.

“Me da mucho gusto que se haya concretado el juego y esperemos que en un futuro podamos tener más duelos de Grandes Ligas para los aficionados mexicanos. Estoy seguro de que se organizará un gran espectáculo”.

En la ceremonia, realizada en el Altar a la Patria, la medallista olímpica Ana Guevara celebró que poco a poco figuren especialidades distintas al futbol.

“La mejor prueba es esta reunión, que demuestra que también se puede destacar en disciplinas como el golf, el boxeo, el beisbol y el taekwondo. Aunque es cierto que todavía faltan muchas cosas por mejorar, creo que vamos por buen camino”, dijo la ex velocista.

Durante su participación en la ceremonia, Chávez recordó sus orígenes y brindó  consejos a los nuevos exponentes.

“A veces cuando uno tiene todo cae en vicios como el alcohol y las drogas. Les recomiendo no caer en esas trampas y dedicarse a entrenar y representar al país”, invitó.

Confía en el Tri. Al cuestionarle respecto a la Selección Nacional y su próxima participación en el Mundial de Rusia, Hugo Sánchez dio un voto de confianza  a los pupilos de Juan Carlos Osorio.

“Creo que es muy bueno que muchos futbolistas estén en Europa y muestren personalidad. Creo que pueden conseguir una actuación histórica.

El Pentapichichi lamentó la situación por la que pasan los Pumas y aseguró que  estaría dispuesto a apoyar a los felinos.

En la celebración también estuvieron presentes Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Nick Keller, presidente de Beyond Sports, entre otros  directivos.

La asociación ganadora se hizo acreedora a un cheque por 25 mil dólares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS