"Gullit" se teñiría de azul

Según diversas versiones, en estos días se haría oficial su regreso a México
Carlos Peña tendrá su reencuentro con Pedro Caixinha. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/01/2018
00:30
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Parece que todos los astros se han alineado y Carlos Peña podrá regresar al futbol mexicano.

El pasado viernes, EL UNIVERSAL Deportes publicó que las declaraciones del técnico del Rangers de Escocia, Grame Murty, en las que le abría las puertas al Gullit para irse, no era más que marcarle el camino para reencontrarse con Pedro Caixinha, responsable de haberlo llevado a Europa, y que ahora dirige a Cruz Azul.

“Cualquier futbolista mira con atención los mercados para asegurarse el mejor futuro posible tanto para él como para su familia. Y lo entiendo, es la naturaleza del ser humano”, comentó hace unos días el entrenador del Rangers.

Esto vino de un mensaje en redes sociales de Peña, felicitando al lusitano por haber fichado con el equipo cementero.

No podían ser más obvios.

Distintos sitios web han asegurado que la negociación se ha cerrado y que en estos días se hará oficial. Peña, surgido de las fuerzas básicas del Pachuca, pero quien brilló en León, donde fue bicampeón, sería cedido a préstamo por un año.

Los números del volante con el Rangers no eran los más espectaculares; su salida estaba cantada.

En catorce juegos marcó cinco goles, pero ninguno lo completó; en la mayoría de los partidos entró de cambio.

Caixinha, en entrevista a TDN, afirmó el interés por volver a contar con el mexicano entre sus filas: “Está entre las posibilidades. Desde que llegué dije que buscamos un enganche, y Gullit está entre las opciones”, dijo.

Con la supuesta llegada de Carlos Peña, la plantilla de La Máquina estaría completa y, a diferencia del torneo anterior, tendrá sólo nueve jugadores extranjeros, y no once.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS