Guía de David Patiño es muy bien visto

Ex pumas, como Miguel España, observan más centrados a los universitarios
Como jugador, el ahora DT felino vivió con intensidad los duelos contra el Ave . (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
21/01/2018
00:30
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

El banquillo de los Pumas ardió por los ceses de Francisco Palencia y Sergio Egea. Al bomberazo acudió David Patiño, decisión que es aplaudida por ex felinos.

“Los he visto bien, han mejorado mucho, Patiño se puso a trabajar en la pretemporada, echó a la canasta todas sus líneas”, destacó, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL Deportes, el ex mediocampista Miguel España.

Con el buen arranque de torneo de los auriazules (dos victorias en dos partidos de Liga), España se mostró contento por la confianza depositada en David.

“Lo que creo es que [David] Patiño lo tiene claro, los tiene centrados en hacer cierto número de puntos y alejarse en el tema del Cociente de la próxima temporada”.

De igual modo, el ahora analista de televisión pidió no hacer drama si los Pumas no le ganan a las Águilas, en el duelo más atractivo de la fecha tres del Clausura 2018.

“Ayuda el hecho de ganar, pero no lo veo tan determinante si Pumas pierde. En general creo que el equipo estará bien y con plano protagonista.

“Los Pumas están equilibrados y las caras nuevas se van adaptando a lo que quiere David. Pero el América también quiere llegar al cien por ciento, a Miguel [Herrera, técnico] le gusta abrirse y buscar el arco”, atizó. “Veo un clásico parejo, un poco a favor de Pumas”.

Se lamen las heridas. Manuel Negrete, otro referente de Universidad, también apuntó que Patiño ha sido el mejor acierto de los universitarios hasta el momento. “Sí, importante la confianza que le dieron a David, es un buen técnico y espero le vaya muy bien con su cuerpo técnico”. Asimismo, el ex centrocampista consideró que un buen torneo podrá sanar las heridas de un mal 2017. “Si ganan sí [sanan las heridas], incluso podría cambiar el rumbo del equipo y la motivación para hacer un torneo memorable”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS