Se encuentra usted aquí

Gran proyecto marroquí

Con la intención de organizar el Mundial 2026, el gobierno de esa nación indica que está muy bien preparada
Marruecos espera contar con el apoyo de los otros 53 países africanos. (FADEL SENNA. AFP)
24/01/2018
04:16
Casablanca.
-A +A

Marruecos dispone de un proyecto “de muy alto nivel” para organizar el Mundial de futbol de 2026, en el que sus argumentos son su dimensión africana y el avance de la infraestructura en el país, expuso el comité organizador de la candidatura.

El presidente del comité y ministro de Industria y Comercio, Moulay Hafid Elalamy, afirmó que Marruecos está “sobradamente preparado” para acoger la cita y que los “valores intrínsecos” del país, como su estabilidad, su posición geográfica o su pasión por el futbol, son el mejor aval de la candidatura.

El país magrebí tendrá que competir con Estados Unidos, México y Canadá, que se han postulado conjuntamente para organizar la justa, el primero que contará con 48 selecciones.

El presidente de la Federación Real Marroquí de Futbol (FRMF), Fouzi Lakjaa, explicó que los cambios en el proceso de selección de la sede mundialista pueden jugar a favor de su país, ya que ahora todas las federaciones nacionales (207 en total, una vez excluidas las cuatro candidatas), tienen derecho a voto, y confía en obtener el apoyo de los otros 53 países de África (el 25 % del total).

Tanto Elalamy como Lakjaa evitaron dar datos de cualquier tipo, aunque subrayaron que las infraestructuras construidas o mejoradas para la ocasión se aprovecharán independientemente de que el torneo se celebre o no en Marruecos.

“No vamos a hacer un estadio para tirarlo mañana”, dijo Elalamy, y argumentó que un evento como el Mundial ayuda a “acelerar” inversiones provechosas a largo plazo. Agregó, que Marruecos dispone de capacidad hotelera para alojar a los seguidores de las 48 selecciones que jugarán el Mundial 2026.

El 13 de junio, en el 68º congreso de la FIFA reunido en Moscú, se votará para elegir el lugar que sucederá a Qatar como sede mundialista. Si entonces no existe una candidatura que cumpla con los requisitos, el proceso de licitación se abriría a Asia y Europa, y la decisión final se tomaría en el congreso de 2020.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS