Govea y Antuna tienen actividad en Europa

Omar Govea con el Mouscron de Bélgica y Uriel Antuna con el Groningen de Holanda, disputaron los 90 minutos
Especial
04/11/2017
17:25
Agencias
-A +A

Omar Govea

Este sábado, el equipo de Royal Mouscron, con el mediocampista mexicano Omar Govea, entró en un bache dentro de la Pro League de Bélgica, luego de hilvanar su quinto juego sin ganar al caer 2-0 frente a Waasland-Beveren.

El Freethiel Stadion fue testigo de este encuentro en el que la escuadra visitante dejó escapar sus ocasiones de gol y el local tuvo mayor tino para marcar la diferencia en esta jornada 14.
El japonés Ryota Morioka (25) y el ghanés Nana Ampomah (61) se encargaron de anotar para Waasland, que en la semana anterior había perdido frente al Standard, del portero mexicano Guillermo Ochoa.

Con el descalabro de este sábado, Royal Mouscron permaneció con 19 unidades, fuera de los primeros seis lugares de la clasificación que luchan en la segunda parte de la campaña por el título.

Aunque su escuadra perdió, el potosino Omar Govea tuvo una participación aceptable, el balón pasaba por sus pies en la mayoría de los ataques de su escuadra, creó dos oportunidades y fue el máximo pasador del encuentro con 71 toques acertados de 76, un 82 por ciento de efectividad en su toque.

Govea García disputó los 90 minutos y espera que su buen rendimiento lo lleve ahora a la selección mexicana, pues cumplió su primera convocatoria a nivel mayor y espera demostrar sus dotes en los juegos amistosos contra Bélgica y Polonia

Uriel Antuna

El conjunto del Groningen, con el mediocampista mexicano Uriel Antuna en el once inicial, se olvidó una vez más de ganar en la Liga de Holanda, luego de caer este sábado por 2-1 contra Heracles Almelo.

Reuven Niemeijer, al minuto 14, puso adelante al cuadro local en la cancha del Polman Stadion, y gracias a una pena máxima, el sudafricano Lars Veldwijk empató el cotejo 1-1 en esta jornada 11 de la Eredivisie.

Cerca del final del juego, también por la vía penal, Heracles recuperó la ventaja y ganó 2-1 gracias al gol de Jeff Hardeveld, al minuto 82.

Después del segundo tanto en contra, el estratega Ernest Faber decidió sacar del campo al duranguense Antuna, quien estuvo participativo en el encuentro, provocaba faltas del rival y buscó asistir a compañeros con pases desde la banda.

El mexicano vive un momento agradable en su trayectoria, más allá de que Groningen hilvanó su quinto partido en fila sin ganar, pues recién fue convocado por primera vez al Tricolor mayor de cara a los juegos de preparación mundialista contra Bélgica y Polonia.

Por segunda ocasión seguida, Carlos Uriel fue titular en la Eredivisie para aumentar su experiencia en esta su primera aventura europea. Con el nuevo descalabro de hoy, Groningen se quedó con nueve puntos cerca de la zona de descenso. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS