El exfutbolista inglés Gary Neville ha reconocido este domingo que disfrutó "cada minuto" de su experiencia como entrenador del Valencia hace dos años, aunque ha asegurado que "nunca más" volverá a dirigir un equipo.

Neville, de 42 años, se sentó en el banquillo del Valencia durante cuatro meses , entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, en una de las épocas más convulsas del club, y fue, además, ayudante de Roy Hodgson en la selección de Inglaterra.

El antiguo lateral derecho inglés, histórico del Manchester United , ha declarado que no se arrepiente de haber probado suerte en España, aunque ha admitido que no volverá a ser técnico.

"No volverá a suceder. Ni en un millón de años", dijo Neville, en una entrevista con el diario británico Daily Mail . "Supongo que la palabra 'nunca' es muy fuerte porque en 10 años te puedes despertar y decir que quieres entrenar. Amo el fútbol y la camaradería, pero no quiero estar en ese ambiente de nuevo", sostuvo.

"Hasta hace 15 meses fui ayudante en Inglaterra y hasta hace 19 entrenador del Valencia, por lo que sería imposible decir en esta etapa que nunca más voy a dirigir. Pero rechacé dos o tres equipos de la Premier League y dos de la Championship (antes del Valencia); mi idea no era entrenar", comentó.

Neville, sin embargo, disfrutó "cada minuto" en Mestalla y ha asegurado que aceptó la propuesta de Peter Lim porque pensó "que era una buena oportunidad para un inglés dirigir a uno de los cuatro o cinco mejores equipos de España".

"Fue una oportunidad increíble, aunque no salió como me hubiera gustado. Pero disfruté cada minuto y aprendí mucho; cosas que me sirven en el día a día y en mis negocios. No me arrepiento de haber ido a España", indicó el inglés.

"Lo hice por mi socio y porque pensé que la oportunidad de que un inglés dirigiera a uno de los cuatro o cinco mejores equipos de España no iba a volver a suceder", prosiguió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses