25 | JUN | 2019
Ganar la ida da frutos a Tigres
FOTO/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Ganar la ida da frutos a Tigres

25/05/2019
00:49
Édgar Luna/Enviado
Monterrey
-A +A
En cinco finales se llevó el primer encuentro y se coronó en cuatro

 Tigres ha jugado 10 finales, sin contar la actual contra el León, de las cuales ha ganado seis. 

¿Cuál ha sido la constante en los triunfos y en las derrotas? En la que actualmente se juega, la del Clausura 2019, ha ganado el duelo de ida, ¿eso le augura el campeonato?

En cinco finales, Tigres ha ganado la ida y se ha llevado el título en cuatro, así que —por antecedentes— lleva gran ventaja.

En la primera, la de la temporada 1977-78, se dio el duelo de felinos: Tigres-Pumas. En el juego de ida, los del norte ganaron 2-0, con gran actuación del uruguayo Walter Mantegazza, quien anotó dos goles. En la vuelta, el empate fue a un tanto.

En la 1981-82, de nueva cuenta se fueron con ventaja en el primer duelo, le ganaron 2-1 al Atlante. En el segundo juego, disputado en el Estadio Azteca, el rival ganó 1-0 y todo se decidió en penaltis, en los cuales Mateo Bravo se erigió como el gran héroe.

Treinta años después, en el Apertura 2011, ya con Ricardo Ferretti al mando, ganó la ida como visitante a Santos (0-1). En el regreso, goleó. 

Vino la primera derrota ganando la ida. Apertura 2014: se le ganó 1-0 al América en el Volcán, pero en la vuelta fueron borrados.

La más reciente serie por el título en la que se fue arriba fue en el Apertura 2015: derrotó 3-0 a Pumas, pero los capitalinos volvieron e igualaron el global. Los regios ganaron en penaltis, donde Nahuel fue el héroe.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios