Frankfurt golea y aspira a puestos europeos

Los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo no fueron convocados
Eintracht Frankfurt
AFP. Eintracht Frankfurt
17/03/2018
14:31
AFP
-A +A

El Eintracht de Frankfurt regresó provisionalmente a la zona de Champions League, ascendiendo al cuarto lugar tras imponerse 3-0 en casa al Maguncia (16º), este sábado en la 27ª jornada de la Bundesliga.

Con 45 puntos, el Eintracht subió un puesto y se colocó con un punto más que el Bayer Leverkusen (44), que jugará su partido de esta jornada el domingo en el terreno del colista Colonia (18º).

El ghanés nacido en Alemania Kevin-Prince Boateng (minuto 6), el serbio Luka Jovic (23) y el croata Ante Rebic (41) consiguieron los goles para el equipo de Frankfurt, todos en la primera mitad.

El Eintracht sigue demostrando su fuerza como local y encadena ahora cinco victorias seguidas en liga en su estadio, lo que le está permitiendo seguir en la pelea por el 'Top 4' e incluso por el subcampeonato.

Por su parte, el Hoffenheim (7º) empató 3-3 en el terreno del Borussia Mönchengladbach (9º), en un duelo entre dos equipos que pelean por clasificarse para la Europa League.

El 'Gladbach' salvó un punto en el descuento final, con un gol de su defensa Matthias Ginter en el minuto 90.

En la zona baja, el Hamburgo (17º), campeón de Europa en 1983, va camino de abandonar la primera categoría de la Bundesliga por primera vez en su historia. Perdió de nuevo, esta vez en casa contra el Hertha de Berlín (11º) por 2 a 1.

Por su parte, el Werder Bremen (12º) dio un paso importante para su salvación, tras ganar 3-1 en el terreno del Augsburgo (10º), con un doblete del argelino Ishak Belfodil.

La tanda de partidos del sábado se completa con la visita del Schalke 04 (2º) al Wolfsburgo (15º).

Si el Schalke no gana, el Bayern de Múnich podría ser matemáticamente campeón el domingo, siempre que venza en Leipzig y el Borussia Dortmund (3º) no lo haga en su duelo en casa ante el Hanóver (13º), también el domingo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS