Francesco Acerbi, el futbolista que superó el cáncer

Con 30 años de edad, el también seleccionado italiano consiguió la marca de disputar 100 partidos y jugar los 90 minutos de todos ellos
Francesco Acerbi, el futbolista que superó el cáncer
AFP
12/04/2018
22:55
Universal Deportes
-A +A

Ser un futbolista profesional es complicado. Más aún cuando debes esforzarte al máximo por estar en el primer equipo, y al mismo tiempo vencer al cáncer.

Francesco Acerbi es un futbolista italiano que ha superado en dos ocasiones dicha enfermedad. Con 30 años de edad, el también seleccionado italiano consiguió la marca de disputar 100 partidos y jugar los 90 minutos de todos ellos.

Su primera batalla se dio en julio del 2013. Tras anunciar su salida del Genoa y fichar por el Sassuolo de la Serie A, los exámenes médicos arrojaron que tenía un tumor en un testículo, por lo que fue operado de urgencia.

Recien regresaba a la actividad tras posponer su debut, Acerbi dio positivo por un presunto dopaje, el cual en realidad fue generado por una sustancia llamada gonadotropina coriónica, provocada por su tumor.

En total ha disputado 267 partidfos en toda su carrera, y con la Azzurra, ha jugado en dos ocasiones.

Su segunda intervención llegaría en septiembre de 2014, y ante todo pronóstico, terminó por controlar su enfermedad y tan solo en la temporada 2015-2016 jugó 36 encuentros, en la 2016-2017 jugó toos los duelos y para esta temporada, llegó a los 38.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS