ramon.treviño@clabsa.com.mx

Con más de 25 ponentes de talla internacional, se realizará por quinta ocasión Sport Innovation Summit (SiS), el evento líder de innovación y networking deportivo en México y en EL UNIVERSAL platicamos con su fundador, Arnaud Drijard, quien expresa lo que espera del evento.

¿Qué es el SiS?

—“El Sport Innovation Summit (SiS) es el evento mas grande de América Latina de Sport Business & Innovación. Este evento creado por Moveo Lab en la Ciudad de México se celebrará el 21 y 22 de marzo, donde CDMX será la capital de la innovación en deporte con la presencia de más de 25 expertos nacionales e internacionales que van a compartir con más de 600 líderes de la industria sus casos de éxito”.

¿Porque el SiS?

—El SiS tiene como propósito fomentar el crecimiento de la industria del deporte a través de la innovación, en todas sus ramas. Sin innovación, no hay crecimiento. Los expertos así como organizaciones trabajan mucho en silos, y es importante generar relaciones entre expertos de diferentes organismos, de diferentes países. En cinco años, hemos tenido la aportación de expertos de origen de más de 25 países, de grandes instituciones deportivas tales como FC Barcelona, Liverpool, NBA, NFL, IBM, SAP... así como expertos que agregan mucho valor por sus nuevas soluciones en temas deportivos”.

¿Qué es lo que podemos encontrar en el #SISMexico2018 a diferencia de las ediciones anteriores?

—El programa es muy completo, muy diverso. El evento se centra en el contenido con conferencias de 20 minutos, así como espacios de networking para compartir con expertos por la mayoría jamás vistos en México y generar relaciones de crecimiento.

Tocaremos temas relevantes en cuanto a la transformación del negocio del deporte. Tendremos empresas que llevan la innovación a otro nivel con Intel que marca la pauta en tecnología, Deloitte Consulting, así como Catapult en términos de medición de datos del desempeño en atletas de alto-rendimiento. Hablaremos de derechos de medios y la transformación del consumo del deporte en medios digitales con Facebook, Youtube y unos broadcasters.

Obviamente, el tema del Fan Engagement (Apps, Data analytics, VR / AR, Monetización...) que está al centro del negocio será un enfoque fuerte con directivos expertos de San Francisco 49ers, NBA, Club América, así como de startups como Loop&tie y Paranoid Fan entre otros.

El negocio del futbol también será un tema importante con un panel transmitido en vivo en México & Estados Unidos sobre las tendencias del negocio del futbol con CEOs & Directores Generales de Gremio (Brazil), River Plate (Argentina), la U. Católica (Chile) y Toluca FC representado por Francisco Suinaga.

El movimiento olímpico también será homenajeado, ya que el SIS entra en el marco de las celebraciones de México 68, con Horacio de la Vega, director general de Indeporte, así como el Director de Estrategia del Comité Internacional Olímpico y un gran atleta ganador de 5 medallas de oro en Juegos Olímpicos, Aaron Peirsol. Y mas sorpresas por venir en un programa completo para inspirarse, compartir y diseñar su futuro”.

¿En estos cinco años en qué ha avanzado la industria del deporte en México y en qué se puede avanzar?

— México ha mostrado sin duda su capacidad en hospedar y organizar los mejores eventos internacionales tales como F1, NFL, NBA, ATP & WTA, Mundiales de deportes Olímpicos. Las infraestructuras poco a poco se mejoran con nuevos estadios de futbol (Rayados, remodelación Toluca FC, Santos...) así como de beisbol (sin duda el nuevo estadio de los Diablos Rojos será un avance grande en CDMX, así como otros estadios en el país). Creo que el reto mayor, según vemos que cuando la oferta esta, la demanda responde, es como transformar este interés en el espectáculo deporte en una cultura del deporte más profunda, que mas allá de ver, haga que el deporte se vuelva un tema protagonista.

¿En dónde será el SiS?

—Se realizará en el Centro Cultural Roberto Cantoral”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses