FIFA suspende de por vida a Marco Polo del Nero

El presidente de la federación brasileña, también fue multado con un millón de francos suizos tras ser acusado de corrupción
Marco Polo del Nero
EFE. Marco Polo del Nero
27/04/2018
10:21
DPA
-A +A

 El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, fue suspendido hoy de por vida por la FIFA debido al escándalo de corrupción destapado en 2015.

Del Nero estuvo implicado "en esquemas en los cuales recibió sobornos a cambio de su participación en la concesión de contratos a compañías mediáticas y derechos de marketing de varios torneos de fútbol, incluyendo la Copa América, la Copa Libertadores y la Copa do Brasil", consideró el ente rector del fútbol mundial en un comunicado difundido en Zúrich

Los cargos lo acusan de violar los códigos de conducta de la FIFA por sobornos y corrupción, conflictos de interés, normas de conducta y lealtad, según el texto.

El fallo fue emitido por el Comité de Ética de la FIFA en el marco de una investigación abierta en noviembre de 2015.

La sentencia también impuso una multa de un millón de francos suizos (un millón de dólares) a Del Nero. El brasileño de 77 años fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y estaba suspendido hasta ahora.

Del Nero fue uno de los altos directivos de mundo del fútbol acusados de corrupción por la Justicia de Estados Unidos, pero no ha sido extraditado por Brasil, que no entrega a sus nacionales a otros países.

El brasileño renunció al Comité Ejecutivo de la FIFA en 2015, pero siguió al frente de la CBF hasta que el Comité de Ética lo suspendió en diciembre.

La CBF eligió recientemente a Rogério Caboclo como nuevo presidente, pero éste asumirá el cargo en 2019, de acuerdo a las normas del ente rector del fútbol brasileño. Hasta entonces Antonio Carlos Nunes seguirá sustituyendo a Del Nero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS