Federación de España niega connotación política en su nueva playera

La RFEF canceló la presentación oficial de la nueva playera de la Selección y de acuerdo al presidente, la instrucción llegó desde el Gobierno de España
TWITTER @adidasfootball. Álvaro Morata luce la nueva playera de España
07/11/2017
14:02
DPA y Redacción
-A +A

Lo que en principio parecía una polémica más o menos superficial se transformó hoy en algo mayor por acción de la propia Federación Española de Fútbol (RFEF), que renunció a presentar la camiseta de la que todo el país habla.

Los dirigentes del futbol español tenían planeada una presentación por todo lo alto e incluso se hablaba de un helicóptero desde el cual descenderían varios futbolistas con la camiseta puesta para presentar a los medios el uniforme de Rusia.

Pero la RFEF decidió suspender tan magno acto después de lo ocurrido desde el lunes, cuando la marca "Adidas" presentó un avance del uniforme. Inmediatamente surgió la polémica. 

El presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, reconoció hoy al diario "As" que recibió "quejas desde lo más alto". Y con ese "lo más alto" se refería al propio Gobierno español.

"La cosa no tiene fácil solución porque la comercialización de las prendas comienza mañana y ya hay miles de ellas repartidas por los grandes centros comerciales y por las tiendas de deportes de toda España", añadió.

Asimismo, la RFEF emitió un comunicado en el que afirman que el diseño de la playera no tiene ninguna connotación política y que el mismo se eligió debido a que se rinde un homenaje a la playera utilizada en el Mundial EEUU 1994 que es de los diseños más famosos con los que cuentan.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS