Éste es el mejor Tri de la historia: La Volpe

Ricardo La Volpe ve mucho poder ofensivo y experiencia en la actual Selección
El estratega argentino espera que este equipo rinda grandes frutos. (IMAGO7)
24/01/2018
04:19
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Mucho se ha hablado sobre si esta camada de seleccionados nacionales, la que va desde Rafael Márquez y termina en Hirving Lozano, puede considerarse como la mejor de la historia en México.

Para Ricardo Antonio La Volpe así lo es, la mejor, pero “mucho ojo”, porque puede ser la última que salga del futbol mexicano.

“Para mí esta es la mejor generación de futbolistas mexicanos, y voy a decir por qué”….

La Volpe explica, y no es el Bigovlog: “El mundo busca a los Neymar, que son los que dan la amplitud al futbol, juegan por las bandas. Hoy te agarra [Jesús Manuel] Corona, [Javier] Aquino, [Hirving] Lozano y te pintan la cara. Esos son los futbolistas que destacan, que todos buscan, los [Angel] Di María, los Neymar, no los volantes que corran, esos no… De último tercio hacia el frente tenemos mucho desequilibrio, y nunca antes se tuvo eso”.

El argentino no sólo se queda con los extremos… “tenemos a [Héctor] Herrera de capitán de su equipo; Andrés [Guardado] en España, experiencia que no había, antes había pocos en Europa, hoy 80% del equipo está allá, tiene otro ritmo, otra forma de jugar, hay que aprovecharlo”.

Pero acabando el Mundial de Rusia... “Hay que tener cuidado. No veo a América, Cruz Azul, Chivas con figuras, con jóvenes que se muestren, que tengan calidad, porque para eso están los extranjeros”.

Habla de los grandes, “porque es ahí donde pesa la camiseta. Es de donde salen los [Benjamín] Galindo, los Cuauhtémoc [Blanco]. Hoy pasó otra jornada y no veo jugadores mexicanos… Algunos quizá puedan llegar a un Mundial más, pero después de ahí”.

Hay que mirarse en otro espejo, “Acaba de pasar en Italia [eliminada del Mundial], los jóvenes de Italia no son la base de su liga, y ahí están la consecuencias”.

La Volpe lanza el dardo. “Salvo que juguemos con naturalizados y esa sea la salvación. Si antes llamábamos dos, ahora serán 10 o 12”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS