El técnico Enrique Meza, a sus 70 años de edad, es el primero en solicitar la incorporación del VAR (videoarbitraje) a la Liga MX.

Para el técnico del Puebla, la derrota de 3-0 contra el Cruz Azul no fue justa, pero el árbitro central, Roberto Ríos Jácome, fue el responsable de la goleada que reci-bieron en el estadio Azteca. “A ver si la próxima semana, nosotros organizamos un fiesta igual y que nos regalen dos goles. En el segundo tiempo mi equipo fue superior. Pero el 3-0 fue injusto”, remató el veterano timonel sobre el arbitraje. “Fue un 3-0 inventado por el silbante”.

Meza explicó que el único gol justo de La Máquina fue el de Elías Hernández, el que sentenció la derrota para La Franja, por lo que el Video Assistant Referee es necesario para el futbol mexicano.

“Pudimos ver en el Mundial que la tecnología estuvo extraordinario. Evitó errores garrafales de los árbitros. Tal vez, pudimos perder 1-0. En el primer gol [Milton Caraglio] empuja a Luis Robles y, en el segundo, el penalti me da pena, es una exageración absoluta. El jugador [Martín Cauteruccio] ni reclama falta. La mente del árbitro seguro andaba por Xochimilco”.

En caso de que llegue la tecnología a la Liga MX, Meza advierte que se revisen por igual las jugadas y no sólo a equipos importantes, porque los Camoteros también aspiran a algo en los torneos y se niega a que alguien externo le perjudique en su misión.

El entrenador regresa a Puebla molesto por el resultado, pero no por como jugó su equipo.

Meza todavía confía en que sus jugadores crezcan para conseguir los objetivos.

La Franja se defendió por 80 minutos y no causó mucho conflicto en la portería que custodió José de Jesús Corona, situación que el Ojitos tendrá que mejorar si su intención es vencer a los Diablos Rojos el próximo viernes, en el estadio Cuauhtémoc.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses