América fracasa; Santos a la final vs Toluca

Las Águilas cayeron 6-3 en el global ante los Laguneros
América fracasa; Santos a la final vs Toluca
Especial
13/05/2018
18:29
Alejandro Orellana
-A +A

Lista la final del torneo Clausura 2018. América no logró conseguir el milagro en el estadio Azteca al no remontar el marcador final contra Santos (6-3), quien enfrentará a Toluca en la final.

Será la tercera vez en torneos cortos que ambos equipos disputan un título. 

El conjunto de la Laguna se levantó de un 2-0 inicial que amenzaba su pase a las semifinales, y logró el empate al minuto 85 para eliminar a los de Coapa. 

Miguel Herrera lo tenía claro desde el principio, salió con tres defensas y un recuperador (Guido Rodríguez). Los seis restantes, hombres de ataque para conseguir el milagro.

Piojo logró su objetivo, pues, desde el inicio las Águilas salieron en busca del gol. Premio a eso, en un centro desde la banda derecha, Gerardo Alcoba derribó a Henry Martin en el área, a lo que Jorge Antonio Pérez consideró como penal.

Cecilio Domínguez fue el cobrador a diferencia del partido pasado, donde el francés Jérémy Ménez falló el intento. Cecilio anotó desde los once pasos para el 1-0 a los nueve. 

América continuó atacando, y logró el segundo tanto al minuto 22' con un remate de cabeza de Bruno Valdez.

Después de eso, ya con el dos a cero a favor, los locales bajaron el ritmo y el partido cayó en un bache. Santos recuperó la posición del balón y generó oportunidades.

Al minuto 40, el uruguayo Jonathan Rodríguez, en jugada individual puso el 2-1 tras recortar a Agustín Marchesín, que de milagro, no impidió al delantero que rematara.

Para el segundo tiempo, América, con la obligación de ir por dos goles, cometió un gravísimo error: empezaron a caer en la desesperación. 

Los primeros veinte minutos del complemento estuvieron llenos de incertidumbre para los aficionados azulcremas. En ese lapzo, los laguneros tuvieron dos remates al poste.

Herrera mandó a la cancha al extremo Andres Ibargüen por Ménéz. El francés pasó de noche el partido, fue intermitente y no se ha mostrado con la etiqueta de estrella con la que llegó al futbol mexicano.

Con esto, Santos enfrentará a Toluca por el campeonato. La ida de jugará en el Estadio TSM en Torreón, mientras que el ganador se definirá el domingo en la Bombonera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS