En Pumas, a demostrar lo que tenemos: Gallardo

El volante Jesús Gallardo afirma que plantar cara al América es premisa eterna para los Pumas
“Enfrentar al América es diferente, es un partido donde te enseñan a no perderlo desde que juegas en inferiores”. El chico espera con ansia el juego frente a las Águilas. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
20/01/2018
03:55
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Vencer al América es una máxima que enseñan a los Pumas desde la escuela. Un duelo contra los de Coapa, no sólo son 90 minutos.

“Enfrenta r al América es diferente, es un partido donde te enseñan a no perderlo desde que juegas en inferiores, la semana previa es diferente a otros partidos, el previo en el vestidor también, todo por el rival que es”, dijo el mediocampista Jesús Gallardo, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. “Desde fuerzas básicas nos enseñan que ante el América hay que demostrar lo que tenemos”.

Con esa encomienda, Gallardo se mostró seguro de que el resto de sus compañeros entienden la obligación de mañana en el Olímpico Universitario, cuando reciban a las Águilas de Miguel el Piojo Herrera, timonel que les tiene tomada la medida.

“Sí [han dominado a los Pumas], América es un buen equipo y lo sabemos, pero acá hay calidad, tenemos buenas bases en todas las líneas”.

Sin embargo, el universitario también se dijo preocupado por el ambiente del clásico que es considerado “juego de alto riesgo” por las autoridades capitalinas.

“No a la violencia. Esperemos que el domingo sea divertido y sano, que la rivalidad se quede en la cancha”.

Por otro lado, Jesús Daniel aceptó que un triunfo sobre el “odiado” rival les daría un empuje anímico importante, para descartar que los seis puntos cosechados tras dos jornadas del Clausura 2018 no son producto de la casualidad. La primera prueba de fuego ya toca a la puerta, luego de acabar 2017 como últimos y como la peor versión en la historia de los Pumas.

“Después del mal torneo es difícil recuperarse, porque esos problemas te dan vueltas en la cabeza al pensar si haces un mal partido o torneo, la gente luego te lo reclama, y la prensa, aunque es su trabajo con la noticia, todo eso es entendible”.

“Lo importante es el manejo, de darle vuelta a la hoja o te quedas estancado, salir adelante. También pensando que es tu modo de vida, la gente debe entender que también somos seres humanos, que nos equivocamos y que tenemos sentimientos….

Asimismo, el volante indicó que el sentir del grupo es de solidaridad y de respeto con los que manejan los hilos de Club Universidad. Los culpables de un mediocre Torneo Apertura 2017 es una carga de todos.

“El trabajo del presidente [Rodrigo Ares de Parga] y del Patronato nosotros lo defendemos, a ellos les toca hacer su parte y no me meto, lo respeto mucho, nosotros tenemos que responder en la cancha”.

¿Unos Pumas de época? Por su linaje de equipo grande, la afición de los Pumas no sólo exige ganarle al América y clasificar a la Liguilla. Las finales son otra de las obligaciones. Y Jesús Gallardo lo sabe: “La etiqueta de grandes la tenemos cada fin de semana, cada partido se tiene que jugar como una final, ganarla con humildad”.

Finalmente, sobre la posibilidad de hacer una campaña memorable, con una plantilla que marque época, como la del bicampeonato de Hugo Sánchez en 2004 o la del épico campeonato de la temporada 1990-91, donde se alzaron con el título de Liga justamente contra las Águilas, el canterano no se compromete de palabra, es una ilusión que desea construir con hechos. “Estamos ilusionados, la fecha uno la empezamos mentalizados de hacer un buen torneo, de ir partido a partido, preocuparnos por el y rival de cada fin de semana, como ahora que toca América, estamos muy concentrados para ese partido.

“No sé si de época todavía, nosotros estamos trabajando, ya después se analizará si se marca época o no. Nosotros como jugadores sabemos de la responsabilidad…, concluyó el tabasqueño de 23 años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS