En otros países trabajan mejor

George Weah es el único ex atleta que llegó lejos en elección popular
El liberiano brilló con el Milan italiano en la época de los 90. (AP)
30/12/2017
03:51
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

George Weah, aquel mítico jugador africano que brilló en los 90 en el futbol europeo e hizo época en el Milan, llegó a la cúspide de su carrera política al ser elegido como presidente de Liberia.

Weah es uno más de los deportistas que al terminar su carrera, deciden aprovechar su imagen para adentrarse en el campo del servicio público.

Como lo han hecho otros, pero ninguno con los alcances del ex medio volante ofensivo.

O Rei, Edson Arantes do Nascimento Pelé , años después de explotar su fama en el terreno comercial, fue nombrado Ministro de Deportes en su natal Brasil. La Ley Pelé, que liberaba a los jugadores de los clubes al terminar su contrato fue su máximo logro, pero ante los ataques que se le vinieron encima, decidió renunciar y acabar con su carrera como estadista.

Romario, otro ex astro brasileño, también ha dado un pase a la política, destacándose en este ámbito.

El ex delantero del Barcelona ha promulgado distintas leyes en apoyo a las minorías, lo que le ha ganado buena fama; se le conoce como un político implacable.

Quien fuera el compañero de Romario en la delantera del Mundial de Estados Uniudos 1994, Bebeto, también probó suerte en los estrados. Fue diputado local por dos periodos consecutivos en Río de Janeiro.

Pero también hay casos que no han teminado de la mejor manera. Hakan Sükur fue considerado como el mejor jugador en la historia del futbol turco, aunque ahora esté siendo buscado por las autoridades de su país. Sükur, en 2011, actuó como senador, pero el gusto le duró poco, dos años después tuvo que renunciar debido a acusaciones de corrupción. Actualmente vive exiliado en Estados Unidos, porque ha sido acusado de terrorista.

En el terreno del boxeo se encuentra el ucraniano Vitali Klichkó, ex campeón de peso completo que hoy es líder de un partido político de su país, además de ser parlamentario.

Finalmente está Emmanuel Dapidran Pacquiao, mejor conocido como Manny Pacquiao, quien después de varios intentos, al fin fue electo como senador de su país, Filipinas. Pacquiao aún no se retira oficialmente del boxeo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY