Se encuentra usted aquí

Elementos de relleno

Salvo un par de jugadores, las contrataciones foráneas para la Liga MX no llenan las expectativas para la afición
El chileno Henríquez se incorpora a los Zorros con experiencia europea (TWITTER)
27/12/2017
04:33
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Como es una costumbre en el futbol mexicano, los clubes voltearon al extranjero para incorporar elementos que les ayuden a campeonar o, si es el caso, permanecer en el máximo circuito.

Sin embargo, los rostros nuevos de la Liga MX generan poca ilusión entre los aficionados. Prácticamente ninguna “bomba”, hasta el momento. Habrá que esperar al 31 de enero para saber si alguna franquicia es capaz de hacer una contratación rimbombante.

Walter Montoya con Cruz Azul y Ángelo Henríquez de Atlas son los elementos que más comentarios han generado.

Sin embargo, el fichaje cementero es una “joya” argentina que se oxidó en el Sevilla de España. por tener apenas 145 minutos desde que empezó el ciclo 2017-18.

Henríquez tiene cartel de haber sido seleccionado chileno, razón por la que los Rojinegros decidieron su contratación. Tiene seis goles en los últimos 21 encuentros, aunque en un futbol de menor prestigio como la croata, ya que el delantero militaba en el Dínamo de Zagreb.

Los Pumas tratarán de evadir los problemas de descenso del próximo año con jugadores provenientes de Europa y Sudamérica.

En la zona baja, el fichaje de Alejandro Arribas es una incógnita. Será difícil para el ibérico tratar de llenar el hueco que dejaron Darío Verón, el histórico capitán, y Gerardo Alcoba, quien se fue a Santos. Tarea difícil, porque el balompié tricolor suele complicarse a los foráneos que juegan al nivel del mar como el español, quien estaba en el Deportivo La Coruña.

Para su ataque, los auriazules ficharon al colombiano Yuber Asprilla. Desde su debut en 2010, este elemento apenas suma 15 anotaciones, por lo que el peso ofensivo universitario recaerá en Matías Alustiza y Nicolás Castillo.

Clubes como Puebla y Lobos BUAP apostaron por ir a mercados que suelen tener futbolistas que, para el futbol mexicano, son “baratos”. Ambas escuadras de la Angelópolis se encuentran en dilemas porcentuales, por lo que sus contrataciones vienen de Bolivia y Perú. Los licántropos firmaron al ariete del Sporting Cristal, Irven Ávila, mientras que La Franja trajo al mediocampista mixto, Alejandro Chumacero del The Strongest de La Paz.

De cara al futuro, Toluca engrosó sus filas con Fabián Monilla, un chileno que es considerado como una promesa en la zaga.

Hasta estas fechas, ningún equipo ha dado un gran regalo para sus aficionados. Parecen más elementos que sirven para rellenar sus respectivos planteles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS