El Surf Film Festival llega a la CDMX

El festival buscará ganar adeptos de uno de los deportes más populares en las costas de nuestro país
Cortesía.
20/01/2018
15:34
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

De manera simbólica, las olas visitarán la capital con la segunda edición del  Surf Film Festival MX 2018, que ofrecerá una atractiva cartelera de actividades culturales y convivencia con atletas profesionales.

Con la misión de ampliar el panorama sobre la cultura del surf, el festival buscará ganar adeptos de uno de los deportes más populares en las costas de nuestro país, pero con poco peso en el resto de la República.

El Surf Film Festival MX 2018 ofrecerá la proyección de cine documental, conferencias, convivencia con atletas y productores de cine, conciertos y muestras gastronómicas y fotográficas.

Paolo Messina, organizador del festival, expresó la necesidad por promover el surf, un deporte que ya figura en los Juegos Olímpicos.

“Los atletas (surfistas) de nuestro país está, hasta cierto punto, marginados y bajo un descuido enorme. Con este evento se pretende enseñarle a las marcas comerciales y a la gente -sean expertos o no- para que apoyen, hay mucho talento en México, pero se complica el apoyo porque en este deporte se requiere viajar a competencias internacionales.

“Estamos a tiempo para nuestros deportistas vayan a los próximos Juegos Olímpicos. México debe estar en el surf olímpico de Tokio 2020”, dijo Messina a EL UNIVERSAL Deportes.

De igual modo, Paolo, quien disfruta del surf pese a vivir en la Ciudad de México, reitera su compromiso con la ecología, el cuidado de la naturaleza que espiritualmente involucra a los amantes de la tabla y las olas.

“También habrán conferencias sobre el cuidado de la naturaleza, tendremos explicaciones de materiales biodegradables , compatibles con naturaleza”.

El Surf Film Festival MX 2018 abrirá sus puertas, tanto a familias, expertos y curiosos de esta disciplina, de 13:00 a 23:00 hora, en el Huerto Roma Verde (Jalapa s/n, Col. Roma); el boleto de acceso tendrá un costo de 150 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS