El Rebaño sigue en modo austero

Guadalajara evita gastos excesivos en la compra de jugadores; busca bajar su nómina, pero no calidad en la cancha
Al terminar el torneo del título, Clausura 2017, los rojiblancos comenzaron a bajar su nómina (IMAGO7)
14/12/2017
00:30
ALEJANDRO JIMÉNEZ Corresponsal
-A +A

[email protected]

Guadalajara.— La premisa es clara con las Chivas: no gastar. No más las épocas en las que la cartera se abría en pos de traer a refuerzos caros y con renombre. Al terminar el torneo del título, Clausura 2017, comenzaron a bajar la nómina.

Miguel Ponce prefirió irse a Necaxa, Carlos Peña a Escocia, Néstor Calderón recaló en Pumas, Guillermo Martínez y Alejandro Zendejas fueron enviados a Zacatepec, en el Ascenso MX, al igual que el defensa Carlos Villanueva.

Del equipo que fue campeón en el Clausura, ya se fueron cinco elementos y los que más jugaban eran Ponce y el Avión, quien fue pieza clave en la Liguilla. Con sus salidas bajaron mucho la nómina. Gullit Peña (campeón en Copa ante León) ya se había ido.

El resultado de Chivas en el Torneo Apertura 2017, tras el doblete en Liga y Copa, fue de fracaso. Para el Régimen de Transferencias efectuado ayer en Toluca, los rojiblancos continuaron con la tendencia de bajar su nómina.

A Rodolfo Cota, en vez de comprarlo, lograron obtener un préstamo por seis meses más, que no superó los 250 mil dólares. La inversión para el Clausura 2018 fue lejos de la que debe hacer un equipo que busca ser campeón.

La llegada de Walter Gael Sandoval estuvo involucrada con la salida de José Juan Vázquez al Santos, equipo que también cedió a Chivas a su promesa Ronaldo Cisneros, delantero de las características que le gustan a Matías Almeyda.

La operación de la joven promesa no superó los 2 millones de billetes verdes.

Chivas, con toda la gente que se le ha ido en los últimos dos torneos, está bajando su nómina de manera importante, porque quienes se van tienen más jerarquía que los que llegan y experiencia en el futbol profesional.

Mañana anuncian patrocinador. Los hermanos Martínez de la Torre, hijos de Salvador Martínez Garza (qepd), quien administró al Guadalajara durante 10 años con aquellas Súper Chivas, pondrán la marca de su aceite en el estadio del club, el cual se llamará Akron.

El acuerdo firmado fue por 10 años, con un costo cercano a los 39 millones de pesos anuales, que incluye a la marca en la camiseta de juego. Se presume que la firma aparecerá en la parte delantera de la elástica a partir del Clausura 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS