“El nombre de México muy en alto”

El canterano de Chivas espera que más mexicanos lleguen a Europa para que crezcan
El mexicano ha cumplido con el Eintrach Frankfurt de la Bundesliga (REUTERS)
06/04/2018
00:30
Inés Sainz
-A +A

[email protected]

Marco Fabián es toda una celebridad entre los aficionados del Eintracht Frankfurt, ciudad en la que sólo hay palabras de aliento y admiración para el tapatío, quien se ve alegre, satisfecho y sobre todo, bien adaptado.

A pesar de que Frankfurt destaca por ser sede de importantes instituciones financieras, el futbol es también una de las actividades predilectas de sus habitantes; eso hizo que Marco no tardara en acostumbrarse a su nueva vida europea.

—¿Cómo te sientes? Ha sido una etapa realmente muy importante en tu vida.

“Estoy feliz de poner el nombre de México en alto en la Bundesliga, una de las ligas más importantes a nivel mundial, y acostumbrado a todo, al clima, al idioma, a la gente”.

—Todos dicen que el alemán es muy difícil, pero no se te ha complicado tanto.

“Al principio un poco, pero lo he llevado bien, ahorita ya lo entiendo todo, no al cien por ciento, pero ya puedo hablar perfectamente”.

—¿Ha sido incluso mejor de lo que esperabas?

“Sí, uno se imagina muchas cosas, pero cumplo dos años y dos meses, y me siento en casa”.

—Jugar en la Bundesliga te permite comparar lo que se hace en México.

“No hay que quitarle méritos a la Liga mexicana, pero la élite del futbol está acá. Para mí, las ligas más importantes son la Premier League, la Bundesliga, la Liga en España, obviamente la italiana y estar acá es un privilegio y una oportunidad de mostrar que en México hay mucho talento, ojalá pudieran venir más jugadores. Aquí compites con futbolistas de talla mundial, eso te hace estar bien y después llevarlo a la Selección”.

—¿Tener ese roce es una ventaja cuando encaras un Mundial?

“Es de mucha ayuda, estás prácticamente todos los días entrenando a tope con un equipo de alto nivel, cada fin de semana compites contra grandes equipos, eso te hace estar ahí, a poco tiempo de uno de los torneos más importantes que es un Mundial, la vamos llevando bien y esto nos hace llegar a tope, llegar al cien por ciento”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS