Donovan: el eterno enemigo del futbol mexicano

A pesar de ser un “fichaje bomba” para los Esmeraldas, varios aficionados mexicanos no tienen buenos recuerdos del ‘Capitán América’
Donovan: el eterno enemigo del futbol mexicano
Twitter
13/01/2018
00:16
Universal Deportes
-A +A

El jugador estrella de los Estados Unidos, Landon Donovan, ha confirmado su regreso a las canchas para vestir la playera de Club León.

A pesar de ser un “fichaje bomba” para los esmeraldas, varios aficionados mexicanos no tienen buenos recuerdos del ‘Capitán América’.

Donovan hace del baño en el Estadio Jalisco

El delantero de las barras y estrellas era seleccionado Sub-23, momentos previos para enfrentar a México en las semifinales del Torneo Preolímpico de Concacaf para asistir a Atenas 2004, sucedió algo abominable. 

Donovan orinó el césped del Atlas estando a unos metros de la zona de vestidores, pensando que la prensa mundial no se percataría de lo sucedido, las cámaras captaron el momento justo.

Su justificación ante los hechos fue: “me andaba del baño, es una necesidad fisiológica”. Por lo que dejó mal parado tanto a la selección como a su persona.

En tema futbolístico, el 'Tri’ los eliminó del certamen con un marcador de 4-0, dejando en el camino al odiado rival.
 

Rivalidad contra México

Los encuentros entre Estados Unidos vs México son de vital importancia en la zona de Concacaf.

La rivalidad comenzó a subir de tono en el Mundial de Corea y Japón 2002, donde el conjunto de 'las barras y las estrellas' eliminó al Tricolor en Octavos de Final.

Después en el 2005, el ‘Capitán América’ volvió a generar la polémica con sus declaraciones a la selección: "Quiero verlos de rodillas, quiero verlos humillados, quiero verlos llorando”.

Otro momento cumbre, sucedió ante Oswaldo Sánchez en 2007, su celebración después de anotar un gol fue acostándose sobre el césped, generando un acto de humillación para el arquero azteca.

“Somos el papá de México, además Oswaldo Sánchez me cae mal por lo que hizo en Phoenix”, señaló el jugador.

“Somos el papá de México, además Oswaldo me cae mal por lo que hizo en Phoenix”, señaló el jugador.

Donovan se hace pasar por mexicano

En 2010, el jugador norteamericano realizó un spot publicitario, donde vestía un atuendo mexicano para cruzar la frontera.

Dicha publicidad generó opiniones divididas en el pueblo mexicano. 

Goza el #DosACero contra México

Durante un partido amistoso entre México y Estados Unidos, el cuadro de las barras y estrellas se llevó la victoria 2-0.

Alejado de las canchas, Landon Donovan no perdió la oportunidad de escribir en su cuenta de Twitter el resultado obtenido ante el ‘Tricolor’.

Celebra el muro 

Una de las últimas polémicas que ha generado Donovan, siendo de mayor impacto a nivel político y social con la candidatura de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos, fue la celebración de la construcción del muro entre ambos países vecinos (Estados Unidos y México).

Cuando el grito homofóbico en los estadios de México es: “Ehh p…”, el ‘Capitán América’ realizó la invitación en sus redes sociales a los seguidores norteamericanos a gritar: “Ehh muro”.

Posteriormente, el ex futbolista, aclaró que él no había escrito dicho tuit, inclusive que sentía un amor y respeto por México.

A pesar de ser el mejor jugador de futbol en la historia de los Estados Unidos y uno de los mejores de la Concacaf, sus acciones con los aficionados, jugadores y la sociedad mexicana no es muy grata.

¿Cómo lo recibirá la afición mexicana?

whatsapp_image_2018-01-12_at_23.20.45.jpeg

Mantente al día con el boletín de El Universal