¿Dónde está ​Decio de María?

La imagen del jerarca del balompié nacional ha comenzado a diluirse y perder protagonismo; Yon de Luisa comienza a ocupar el rol de dirigente
¿Dónde está ​Decio de María?
Imago7
19/04/2018
09:15
Héctor Alfonso Morales
-A +A

Decio de María, todavía presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ha comenzado a perder protagonismo y su imagen se ha diluido.

El jerarca del balompié nacional se ha ausentado de actividades con patrocinadores y reuniones clave para el futuro como la de ayer con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales.

El rol de dirigente de la FMF lo ha comenzado a ocupar Yon de Luisa, quien lo sucederá en el cargo, una vez que concluya la Copa del Mundo de Rusia 2018.

De María ha utilizado sus últimos días como presidente de la Femexfut en fortalecer la candidatura tripartita para organizar el Mundial de 2026, junto con Canadá y Estados Unidos.
 

Artículo

Reunión por "Pacto de Caballeros", sin Contundencia y sin los dueños

Los jugadores sólo dialogan con directivos, aunque salen sin resultados
Reunión por "Pacto de Caballeros", sin Contundencia y sin los dueñosReunión por "Pacto de Caballeros", sin Contundencia y sin los dueños

Además, Decio se ha visto envuelto en escándalos con directivos de canales de televisión restringida, lo que ha deteriorado su reputación en los últimos meses.

Una de las últimas posturas que dio De María fue la de pronunciarse en contra de la eliminación del ascenso-descenso en la Liga MX.

De Luisa, en cambio, ha comenzado gestiones propias del cargo que ocupará, ya que se le ha visto involucrado en los temas de actualidad del balompié nacional.

Será el encargado de mediar entre el gremio de los jugadores y los dueños de los equipos para eliminar o no el Pacto de Caballeros y mantener o modificar el Draft de cada seis meses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS