Donald Trump otorga perdón a Jack Johnson

El presidente de EU indultó póstumamente al primer campeón afroamericano de peso pesado, que fue condenado en 1913 por tener una relación con una mujer blanca
Donald Trump otorga perdón a Jack Johnson
Sylvester Stallone, Lennox Lewis, Mauricio y Héctor Sulaimán y Donald Trump. Foto: Cortesía Mauricio Sulaimán
24/05/2018
15:29
EFE
-A +A

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó hoy el perdón presidencial póstumo a Jack Johnson, el primer campeón afroamericano de peso pesado en boxeo de la historia, que fue condenado en 1913 por tener una relación con una mujer blanca y perdió su título.

"Como presidente, concedo el perdón póstumo a Jack Johnson, el primer campeón afroamericano de peso pesado en boxeo, que tuvo una vida muy dura e interesante", dijo Trump en la firma de esta resolución en la Casa Blanca, en la que estuvo acompañado por el actor Sylvester Stallone, Mauricio y Héctor Sulaimán y familiares del malogrado púgil.

Precisamente, Stallone llamó en abril a Trump para explicarle la historia de Johnson, fallecido en 1946, y le pidió que le otorgara este perdón póstumo.

El mandatario ya dijo entonces que estaba considerando dar el perdón a Johnson, uno de los mejores boxeadores de la historia junto a Muhammad Ali, aunque no lo hizo efectivo hasta hoy.

El aclamado boxeador nació el 31 de marzo de 1878 en Galveston (Texas) en el seno de una familia formada por padres que habían sido esclavos y que en el momento de su nacimiento se dedicaban a la limpieza.

whatsapp_image_2018-05-24_at_3.34.06_pm.jpeg

El boxeador afroamericano consiguió romper la barrera del color de la piel en el boxeo en 1908, cuando ganó su primer título mundial, una condición que defendió hasta 1915.

Johnson fue arrestado en 1912 bajo el pretexto de que su relación con la presunta prostituta blanca, Lucille Cameron, suponía una violación de esa ley.

El púgil se escapó del país a Europa y luego a Argentina, pero finalmente retornó a EU en 1921 para saldar la cuenta con la Justicia y cumplió una condena de nueve meses, tras la que siguió boxeando.

Activistas y familiares habían abogado durante mucho tiempo por el perdón póstumo a Johnson, al igual que el senador republicano John McCain, senador y excandidato por el Partido Republicano en las presidenciales en 2008.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO