Djaniny Tavares, campeón goleador

Ex jugadores dicen que atacantes foráneos bloquean a los mexicanos en el ataque
Djaniny Tavares, campeón goleador
Imago7
30/04/2018
13:27
Sebastián García Méndez
-A +A

Juan Villoro mencionó tres cosas que hacían falta en México: seguridad, justicia social y delanteros. Y las carencias por el goleador mexicano se han agravado.

Concluyó la fase regular del Clausura 2018 de la Liga MX y Djaniny Tavares se llevó los honores en la cima de goleo con 14 tantos. Y por increíble que parezca, el Top 10 de la tabla de goleo individual resalta por la ausencia de mexicanos. Por primera vez en la historia de los torneos cortos, un tricolor no aparecerá dentro de los 10 primeros lugares. Arturo González, de los Rayados de Monterrey, fue el mejor en la lista con seis dianas.

Han pasado siete años desde que un futbolista nacional se proclamó campeón de goleo en México: Ángel Reyna, en el Clausura 2011 jugando para el América

Luis Roberto Alves Zague culpa a los directivos y a sus absurdas reglas por la falta de cañoneros mexicanos. “Creen que con esa cantidad de extranjeros hacen competir a los mexicanos, la realidad es que tapan el talento nacional“, criticó. El máximo anotador en la historia del América fue contundente y considera que hay extranjeros que no tienen nada que hacer en la Liga MX. ”Con todo respeto, hay extranjeros que no tienen lugar aquí, así como hay técnicos y directivos que dan muchas facilidades al jugador foráneo”, aseveró. 

Víctor Guzmán, jugador del Pachuca, fue el último elemento mexicano en aparecer dentro de los 10 mejores anotadores. 

El dato que alarma más sobre la pobreza de goles tricolores es que de las 383 anotaciones que se concretaron en la fase regular del Clausura 2018 que acaba de terminar, 110 fueron obra de futbolistas nacidos en México.
 
Luis Hernández, máximo goleador de México en las Copas del Mundo, de la misma forma criticó el exceso número de extranjeros en el país. “Es fácil entender el problema. Nada más hay que darse cuenta cuántos extranjeros hay en México y lo peor, es que este problema durará todavía varios años”, sentenció el ex delantero de Cruzzul, Necaxa, América y Tigres. 

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina, y aunque México parece tener definido su ataque, éstos militan en el futbol europeo. En suelo nacional, la realidad es otra y la crisis que advirtió Villoro podría ser peor a futuro.
 

Artículo

Definidos los horarios de los cuartos de final

Los juegos de ida serán los días 2 y 3 de mayo, mientras que la vuelta serán los días 5 y 6 del mismo mes
Definidos los horarios de los cuartos de finalDefinidos los horarios de los cuartos de final

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS