A definir quién es el mejor de México

Tuca y Turco buscan evitar ser el DT que cayó en la primera final regia de la historia
Ferretti y Mohamed se desearon suerte (IMAGO7)
07/12/2017
00:16
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Monterrey.— Los clásicos regios 114 y 115 serán históricos, ya que definirán quién es quién en la ciudad: Tigres o Rayados.

Todo está listo para que se lleve a cabo la final del futbol mexicano, una que tiene historia, muy pasada y muy reciente, y en ésta, Antonio Mohamed, técnico del Monterrey, es claro: “Tenemos una espinita clavada contra Tigres, y nos la queremos cobrar”.

Y, ante esto, Ricardo Ferretti, entrenador de los felinos, revira: “Ojalá esa espinita se les quede muy enterrada”.

Ambos técnicos se ven las caras en el día de medios organizado por la Liga MX. Conferencia de prensa conjunta, en la cual Tuca no pudo ordenar quién le preguntara y quién no.

“Quiero revancha”, señala el Turco, porque aún le duele la Liguilla del Clausura 2017, esa en la que los Tigres eliminaron a los Rayados, por global de 6-1, en cuartos de final. “Este es el marco ideal, lo estaba esperando desde hace tiempo, es el momento justo”, sentencia.

Ferretti sonríe y contesta, porque si algo tiene el Tuca es que siempre contesta.

“Este partido es muy especial. En lo particular, lo siento más importante que los juegos contra los equipos grandes, como Guadalajara o América. Va más allá de ellos... con todo respeto lo digo”. Y ante el aviso de revancha de Mohamed, dice: “No les tenemos miedo, y ojalá que la espinita siga muy clavada”.

Ambos entrenadores, uno brasileño y el otro argentino, saben que las miradas del futbol mexicano estarán sobre ellos, que habrá mucha presión sobre sus jugadores... Pero a Ferretti eso no le interesa: “Sí, hay presión, y qué. Los jugadores deben estar preparados para soportarla; si no, quizá no merezcan estar aquí. Presión siempre hay, en todas las actividades, sólo que hay que saber liberarla adecuadamente”.

A Mohamed lo que le importa es no quedar marcado como el técnico que perdió la final del clásico: “Sí, es verdad, a ese toda la vida lo van a señalar, tanto al que gane como al que pierda... Más al que pierda. Antes, todo se iba con el jugador, ellos eran el protagonista en la victoria o en la derrota, pero ahora se habla mucho más del técnico que perdió”.

Ambos dejan claro que no están en la final debido al dinero, que más allá de lo que invirtieron sus directivas, está el escoger bien a los jugadores y prepararlos. “No somos la única institución que invierte en el futbol mexicano. Equipos como América, Guadalajara y Cruz Azul lo hacen también. Estos jugadores, es verdad, valen mucho, pero no estamos aquí nada más por eso”, advierte el de los Rayados.

Ambos se levantan y se dan la mano, un abrazo sincero, quizá el último en esta semana, porque la cordialidad se acabó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios