Cuesta más ir al Mundial que conseguir un riñón

Apoyar al Tricolor en Rusia cuesta, por fan, cerca de $900 mil, más que un órgano en el mercado negro
La afición mexicana siempre ha seguido al Tri (IMAGO7)
19/12/2017
02:35
Héctor Alfonso Morales
-A +A

Hay que tener a la mano más de 900 mil pesos para ir a Rusia para ver los tres primeros juegos de la Selección en el Mundial.

Una verdadera fortuna para poder apoyar al equipo de Juan Carlos Osorio en sus duelos ante Alemania, Corea del Sur y Suecia.

Esta cifra equivale a comprar un par de departamentos en Querétaro, casi cinco automóviles modelo 2018, pagar la carrera de Medicina en una universidad privada, financiar tres bodas y media, tener poco más de 95 viajes a Cancún o cuatro y medio al próximo Super Bowl en Minnesota.

Hay que pensar que según el Daily Telegraph británico, un riñón humano cuesta 648 mil pesos, menos que ver al Tri en la ronda de grupos mundialista.

La agencia oficial avalada por la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol, Mundomex, ofrece, a cambio de 911 mil 712 pesos por persona, transportación vía aérea hasta Moscú, las entradas a los partidos totalmente garantizadas y los traslados al estadio, además del alojamiento en un hotel cinco estrellas plus.

Ese paquete también incluye la posibilidad de estar en otro partido de la Copa del Mundo: Dinamarca contra Francia.

Ver los duelos de las semifinales y la final de la máxima justa del futbol puede resultar “más barato”, ya que representa un desembolso de hasta 869 mil 158 pesos por persona.

“Todos los servicios que estamos contratando están confirmados desde hace tiempo. Tenemos el contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, por si alguien pierde su pasaporte, un call center que te atiende 24/7”, señala Rafael Nosti, director de ventas y eventos especiales de Grupo Mundomex.

“Nuestros boletos son Hospitaily, que es la única categoría que se puede vender desde antes de los sorteos que se hacen, donde te registras y ganas. Las otras agencias tienen boletos de 100 dólares y el nuestro cuesta 850. Hay diferencias”, añade.

Los mexicanos han sido los terceros aficionados en el mundo que más boletos han solicitado para el certamen ruso.

Para adquirir paquetes con la seguridad de contar con todos los servicios es necesario desprenderse de casi un millón de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS