Cruz Azul tiene mala planeación: Gutiérrez

La famosa "Vitola" también señaló que la 'cruzazuleada' no debería existir
Cruz Azul tiene mala planeación: Gutiérrez
Foto: Archivo EL GRÁFICO
29/03/2018
18:33
EL GRÁFICO
-A +A

Víctor Gutiérrez comentó que el que Cruz Azul esté cerca de quedarse sin Liguilla se debe a que los directivos no conocen a los jugadores que contratan y los futbolistas no saben a la institución que llegan.

"Al equipo le falta identidad, tienen muchos extranjeros y varios de ellos los traen sin conocerlos. Llegan sólo porque les dicen que son los mejores en su posición y como la Liga de México es una de la mejores de América no se les hace fácil adaptarse", indicó.

Su voz por el teléfono se escuchó nostálgica y molesta cuando continuó su relato.

"Siento que les falta compromiso (a los jugadores) al portar la playera, pues todos sabemos que La Máquina es uno de los tres mejores clubes de México y lo está dejando de ser por errores y porque la gente (que llega al club) no sabe dónde está parada".

RECORTE DE EXTRANJEROS

La famosa "Vitola" mencionó que una de las soluciones es que le den mayor juego a los canteros del equipo y a los futbolistas nacionales.

"También deberían trabajar con fuerzas básicas, en lugar de traer ocho o diez futbolistas extranjeros, traigan cuatro buenos y que haya catorce o dieciséis mexicanos".

Gutiérrez culpó del mal paso celeste a los integrantes del primer equipo.

"No le han salido las cosas (a Pedro Caixinha), pero él pone el trabajo y los que tienen de hacerlo bien en la cancha. No quedé campeón con Cruz Azul, sin embargo, también hay formas de perder con humildad y dando lo mejor de sí. Eso es lo que recuerda la gente".

DEJEN LA CRUZAZULEADA

Así que sin tapujos señaló que la cruzazuleada no debería existir. "Se habla mucho de la mentada cruzazuleada, pero eso pasa a segundo término, creo que se supera con comunicación y concentración, de querer estar y pertenecer a esa gran institución y volver a ser el equipo grande que está dejando de ser", finalizó el ex jugador celeste, quien fue uno de los mejores defensas a principios del Siglo XXI.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS