Condenan a prisión al magnate del fútbol croata Zdravko Mamic

El proceso a Mamic le creó problemas a Luka Modric. La justicia croata inculpó en marzo a la estrella del Real Madrid
Condenan a prisión al magnate del fútbol croata Zdravko Mamic
EFE
07/06/2018
22:11
AFP
-A +A

El hombre fuerte del fútbol croata, Zdravko Mamic, fue condenado este miércoles a seis años y medio de prisión al término de un proceso por corrupción y por malversaciones en los traspasos de jugadores, entre ellos Luka Modric.

De 58 años, Zdravko Mamic no estaba presente ante el tribunal de Osijek (este) para escuchar el veredicto, tras anunciar el martes que se marchó a Bosnia, país del que posee también el pasaporte, para "encontrar paz". 

"Puedo volver cuando quiera", aseguró a la prensa croata, desde la ciudad de Medjugorje, donde se dice que aparece la Virgen María de vez en cuando. 
 

Artículo

Olympique de Lyon, interesado en Héctor Herrera

La gran campaña del mexicano no ha pasado desapercibida por grandes equipos de Europa
Olympique de Lyon, interesado en Héctor HerreraOlympique de Lyon, interesado en Héctor Herrera

Según la ley croata, susceptible de apelación, toda pena de más de cinco años de prisión se convierte en encarcelación firme.

La justicia croata sospecha que este exdirigente del Dinamo Zagreb, considerado desde hace años como el verdadero patrón del fútbol de su país, se llevó, junto a sus presuntos cómplices, la suma de 15,6 millones de euros, sobre todo procedente de fichajes fraudulentos, sin pagar además al fisco alrededor de 1,5 millones de euros.

El proceso a Mamic le creó problemas a Luka Modric. La justicia croata inculpó en marzo a la estrella del Real Madrid, sospechoso de haber realizado ante el tribunal de Osijek un falso testimonio para intentar disculpar a Zdravko Mamic.
 

Artículo

Gustavo Ayón y el Real Madrid avanzan a la final en España

De esta manera, el cuadro merengue accedió a la final de la ACB por séptima ocasión consecutiva
Gustavo Ayón y el Real Madrid avanzan a la final en EspañaGustavo Ayón y el Real Madrid avanzan a la final en España

Zdravko Mamic es un personaje temido y odiado en el fútbol croata. Muchos aficionados le acusan de dirigir la federación en la que su presidente, el exjugador internacional Davor Suker, solo sería su marioneta. Para exigir su marcha habían provocado incidentes en la Eurocopa-2016 en Francia.

Otro exdirigente del Dinamo, ahora en la federación, Damir Vrbanovic, fue condenado a tres años de prisión. El hermano de Zdravko Mamic, el entrenador Zoran Mamic, recibió una pena de cuatro años y once meses. Una pena de cuatro años y dos meses fue pronunciada contra un inspector de impuestos. Ninguno estaba presente en Osijek.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS