Porto Alegre

.- River Plate dio la vuelta a la eliminatoria de semifinal en Copa Libertadores , al vencer al Gremio por marcador de 2-1 en el partido, clasificándose con 2-2 global, al anotar más cantidad de goles de visitante; la segunda anotación del club argentino cayó con la ayuda del VAR .

Pese al dominio impuesto por los argentinos, el club brasileño se fue adelante con gol de Leonardo Gomes al minuto 35; los goles de la voltereta llegaron en el 82´ y 96´, con anotaciones del colombiano Rafael Santos Borré y el argentino Gonzalo Martínez .

River Plate

disputará el partido por el título de Copa Libertadores contra el que resulte ganador del duelo entre Palmeiras y Boca Juniors ; la posibilidad del clásico argentino en la final del torneo continental sigue en el aire.

Gremio

se adelantó en el marcador al minuto 35 por conducto de Leonardo Gomes ; tras un tiro de esquina el balón llegó a sus pies, el lateral disparó al arco y el balón fue desviado por un rival, lo que imposibilitó que el portero Armani pudiera atajar.

El descuento llegó hasta el minuto 82 con anotación de Rafael Santos Borré , el delantero remató de cabeza en el área después de un cobro de falta, recortando la distancia en el marcador global.

La polémica apareció al 87´, cuando el árbitro Andrés Cunha revisó una jugada en el VAR que desencadenó un penalti a favor de los “ Millonarios ”, el delantero Gonzalo Martínez cobró la falta y mandó el balón al fondo de la red por el ángulo superior derecho al minuto 96.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha recurrió al VAR y marcó la pena máxima que a la postre daría el gol del pase a River .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses