Chelsea sabe cómo anular al Barcelona

Messi nunca ha logrado anotarle al conjunto de Stamford Bridge y al Barcelona le cuesta vencer a los británicos
Especial.
20/02/2018
00:30
AP
Londres.
-A +A

Por muy raro que parezca, Lionel Messi sigue sin anotarle un gol al Chelsea.

El cinco veces ganador del Balón de Oro tendrá hoy otra oportunidad de romper esa mala racha, y el técnico de los Blues, Antonio Conte, cree que el pasado reviste escasa importancia. Este día, en Stamford Bridge, ambos clubes abren su serie de los octavos de final dentro de la Champions League.

“Espero que mantengamos esta tradición, pero estamos hablando de un jugador fantástico”, declaró Conte sobre el astro argentino. “Lo más importante es el presente”.

“Debemos tenerle mucho respeto, pero al mismo tiempo hay que estar emocionados de tener este tipo de partidos y de recibir este tipo de desafíos. No será fácil, pues conocemos a este jugador a la perfección... Estamos hablando de uno de los mejores del mundo”, añadió el entrenador italiano.

Varios de los choques entre ambos clubes han sido épicos. Si bien, no se han enfrentado en la Champions desde que el Chelsea se apuntó una sorprendente victoria de último momento sobre el Barça en su marcha al título en 2012.

Messi falló un penalti en la vuelta, jugada sobre el campo del Camp Nou. El club londinense supo reaccionar a la expulsión en el primer tiempo de su capitán John Terry, y a una desventaja de 2-0, para empatar el partido (2-2) y asegurar un memorable triunfo —por 3-2— en tiempo de compensación.

Hace un par de semanas, las posibilidades de una victoria de los ingleses sobre el Barcelona se antojaban impensables, después de que los vigentes campeones de la Liga Premier sufrieron derrotas ante equipos de segunda línea: primero fue en casa frente a Bournemouth (0-3) y luego una goleada de visita al Watford (0-4).

Sin embargo, el Chelsea se recuperó al vencer con facilidad al West Bromwich Albion (3-0), en la Liga el lunes, antes de golear (4-0) a un Hull City de Segunda División, en la Copa FA cuatro días después.

Conte enfrenta varios dilemas en su alineación. Deberá elegir entre el capitán Gary Cahill y Antonio Rudiger por un lugar en la defensa, además de entre Álvaro Morata y Olivier Giroud en el ataque.

Cesc Fábregas también estará desesperado por jugar ante su ex club, pero podría tener que conformarse con un lugar en la banca.

“Cualquier momento es malo para enfrentarte al Chelsea”, advirtió Ernesto Valverde, director técnico de los culés. “Su comienzo de año natural no ha sido tan bueno, pero se está rehaciendo. Tienen a [Eden] Hazard o Morata y un bloque que juega de forma especial, pero muy trabajador. Lo hace difícil en cualquier momento”.

El Barça ha sufrido una derrota en 38 partidos esta temporada, desde que perdió la Supercopa de España ante el Real Madrid en agosto. Tiene una ventaja de siete unidades en la cima de la Liga española y avanzó a la final de la Copa del Rey.

Messi está teniendo otra campaña mágica y estelar, con 27 goles en todas las competencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS