Charlyn Corral comanda Tricolor Femenil para Barranquilla 2018

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó hoy la nómina que buscará retener el cetro en los Juegos Centroamericanos
Charlyn Corral comanda Tricolor Femenil para Barranquilla 2018
Twitter @miseleccionmx
12/07/2018
22:34
EFE
-A +A

La delantera Charlyn Corral, máxima goleadora de la Liga española con el Levante en la pasada temporada, encabeza la selección mexicana que defenderá el título en el fútbol de los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia).

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó hoy la nómina de la selección del entrenador Roberto Medina que tiene entre sus principales figuras a otra jugadora de la liga de España, la defensa Kenti Robles, del Atlético de Madrid, además de cinco figuras involucradas en el fútbol de Estados Unidos.
 

Artículo

La FIFA busca erradicar el sexismo

El máximo organismo del balompié impedirá que durante las transmisiones de los partidos se enfoque a mujeres
La FIFA busca erradicar el sexismoLa FIFA busca erradicar el sexismo

México aspira a ganar más de 100 medallas de oro en la justa regional, que se celebra del 19 de julio al 3 de agosto, y apuesta a que dos de esas preseas doradas sean en los las competiciones de fútbol de uno y otro sexo.

En el concurso de balompié femenino de la cita de Barranquilla, las mexicanas se enfrentarán el 20 de julio a Trinidad y Tobago, jugarán ante Haití el 22 y contra el Nicaragua, el 24, confiadas en liderar su grupo.

 

México venció 2-0 a Colombia en la final del fútbol femenino de los pasados juegos regionales en Veracruz 2014 y, según ha reiterado el entrenador Medina, ahora la meta es retener el cetro.
 

Artículo

Por número de atajadas, Ochoa compite por ser el "Mejor Portero" de Rusia 2018

El mexicano tendrá una fuerte competencia con los guardametas de Inglaterra, Croacia, Francia y Dinamarca
Por número de atajadas, Ochoa compite por ser el "Mejor Portero" de Rusia 2018Por número de atajadas, Ochoa compite por ser el "Mejor Portero" de Rusia 2018

. Porteras: Bianca Henninger (Houston Dash) y Cecilia Santiago (América).

. Defensas: Kenti Robles (Atlético de Madrid), Rebeca Bernal (Monterrey), Greta Espinosa (Tigres UANL), Christina Murillo (Red Stars), Clarissa Robles (LA Galaxy).

. Centrocampistas: Nancy Guadalupe Antonio (Tigres UANL), Cristina del Carmen Ferral (Tigres UANL), Yamilé Franco (Toluca), Carolina Jaramillo (Tigres UANL), Karla Nieto (Pachuca), Mónica Ocampo (Pachuca), Lydia Rangel (Tigres UANL), María Guadalupe Sánchez (Santa Clara University).

. Delanteras: Charlyn Corral (Levante), Kaitlyn Johnson (Sky Blue FC), Mónica Monsiváis (Monterrey), Jocelyn Orejel (Colorado), Esmeralda Verdugo (América).

Disfruta todos los goles de #Rusia2018 aquí:

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS