César Ramos no es el ideal para Rusia: Ramos Rizo

A consideración de Felipe Ramos Rizo, no se tendrá una representación arbitral digna por carecer de nivel
El silbante mexicano que pitará en la Copa del Mundo carece de la experiencia necesaria, consideran (AGUSTÍN CUEVAS. IMAGO7)
20/05/2018
03:11
Juan Carlos Sánchez Albarrán
-A +A

[email protected]

A 25 días del inicio la Copa del Mundo, el arbitraje se mantiene como un tema polémico, sobre todo, por el pésimo nivel que han mostrado en los últimos años en México.

Felipe Ramos Rizo, silbante mundialista en Corea-Japón 2002, aseguró que nuestro país no tendrá una representación digna en Rusia 2018, ya que César Arturo Ramos Palazuelos “no es el mejor árbitro de México”.

“Creo que corre con mucha suerte y que este nombramiento le llega muy prematuramente, en primera porque no es el mejor árbitro de México y nunca lo ha sido”, reveló en entrevista con EL UNIVRESAL Deportes.

Ramos Palazuelos, además, pitará este domingo la final de vuelta entre Toluca y Santos, algo que en la opinión de los expertos no ha sido la decisión más adecuada de la Comisión de Arbitraje.

Una de las razones que preponderó Ramos Rizo para basar su opinión fue que “llevaba tres años sin dirigir una final”, y a pesar que ha intentado dirigir de buena manera en los partidos de la Liga MX, la poca experiencia que tiene a nivel internacional no le ha valido para poder consolidarse como uno de los destacados.

“Internacionalmente pitó la final de clubes, pero es un torneo que dura cuatro o cinco partidos, no es un torneo largo. Fue a Juegos Olímpicos y fracasó”, destacó el ahora comentarista.

Comparó el nivel del próximo representante de México en la justa mundialista con los que anteriormente lo han hecho (Arturo Brizio Carter, Armando Archundia, Marco Antonio Rodríguez), y aseveró que está muy lejos de poder tener el nivel y la experiencia con la que los antes mencionados arbitraron en una Copa del Mundo. “Puede correr con suerte”, expresó al afirmar que si le llegan a tocar “partidos fáciles”, podría colarse a las siguientes fases, sin embargo, eso es muy distinto a contar con el nivel que te exige tener la mayor competencia del orbe que es la Copa del Mundo.

Ramos Rizo no dudó en afirmar que Roberto García Orozco era el árbitro indicado para representar a México en Rusia, pero “se descuidó mucho. Para mí es mucho más árbitro que César, pero desafortunadamente desaprovechó y hoy en día está cerca del retiro”.

Mantente al día con el boletín de El Universal