Cero tolerancia en duelo de ida

El edil de San Nicolás de los Garza pide a fans rayados no hacer la tradicional caminata
La porra Libres y Locos será bien vigilada en El Volcán (IMAGO7)
06/12/2017
05:30
Édgar Luna Cruz
San Nicolás de los Garza.
-A +A

De parte del gobierno de San Nicolás de los Garza, donde se encuentra el estadio de los Tigres, habrá “cero tolerancia” con quienes alteren el orden público durante el juego de ida entre felinos y Rayados.

Víctor Fuentes, alcalde del municipio, reiteró que la idea es que haya saldo limpio durante el juego de ida, aunque esto provoque que se impida la tradicional “caminata” que realiza la pora de los Rayados al estadio de los Tigres.

“Vamos a aplicar el protocolo de seguridad de cero tolerancia para quien altere el orden público; a quien se sorprenda con esta actitud será retirado del estadio y conforme a la Ley Nacional de Espacios Deportivos va a ser consignado”, dijo.

Clave para que el orden se mantenga será que los principales grupos de animación: La Adicción de Rayados y los Libres y Locos de Tigres, “no se encuentren. Trataremos de que no haya contactos. Si todos vienen con la actitud de llevar la fiesta en paz, no habrá problemas, pero si hay rencillas, pagarán las consecuencias”.

Por eso se cuidará hasta el mínimo detalle: “Queremos implementar arcos de seguridad, detectores de metales en las entradas de los estadios, y también detectar a quien traiga droga o venga bajo el influjo de alguna sustancia”.

Y si de prevención se trata, el alcalde espera que los aficionados de Monterrey se abstengan de realizar su tradicional “caminata” hacia el estadio Universitario, ya que esto “sólo distraería a las autoridades”.

La realidad es que negarles ese derecho sería atentar contra sus derechos humanos, “no podemos negarles su derecho a la libre reunión, pero es preferible que no lo hagan para que la seguridad pueda concentrarse en cuidar a las familias”.

Serán 2 mil 500 elementos de vigilancia, entre privados y públicos los que actuarán en el partido de mañana jueves. “Y estos elementos trabajan de la mano, porque un privado no puede consignar a nadie, pero un público sí, así que si uno avisa, el otro lo atrapa”, advirtió el presidente municipal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS