Ceci Santiago, la pionera tricolor

La portera del América vive su sueño al jugar en su país en una nueva liga
La azulcrema confía en remontar el marcador ante Chivas (IMAGO7)
07/11/2017
04:04
Christian Mendoza
-A +A

Cuando era pequeña, Cecilia Santiago fue atraída por el futbol, deporte donde las mujeres sufren de primera mano actitudes machistas. En las cascaritas, a Ceci no la dejaban jugar si no era en la portería. Con el tiempo, a esa limitación le dio vuelta, la dominó y se convirtió en una de las mejores guardametas de México.

Hoy, a sus 23 años, es referente de Selección y de la Liga MX Femenil, con el América. Pero no es suficiente, quiere ser pionera.

“Primero quiero que me vean como compañera en el equipo, después como líder”, manifestó la dos veces mundialista.

Además de vestir azulcrema, Santiago Cisneros siente que está viviendo un sueño por la importancia que adquiere la Liga. “Me siento muy feliz porque estoy jugando en mi país, mi familia sabe lo importante que es [el futbol] para mí, siempre me apoyan.

“Están impresionadas muchas compañeras [en el extranjero]. Veo que las jugadoras están alegres porque la Liga era necesaria y porque se están prestando los estadios, se juega en escenarios importantes, eso ayudará al futuro de las jugadoras para superar el nerviosismo”, apuntó la experimentada futbolista, quien ha defendido clubes extranjeros, como el Boston Breakers (2013) y el FC Kansas City (2014), en Estados Unidos, además del Apollon Limassol (2015-17), de Chipre.

Finalmente, sobre las tradicionalmente “odiadas” Águilas, quienes perdieron la semifinal de ida contra Chivas (4-2), Cecilia Santiago expresó que “me siento feliz por estar en este proyecto grande. No nos odien, pero sí que nos quieran y amen nuestro futbol”, exhortó entre risas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS