Casa de Monterrey vivirá quinto Clásico Regio

Desde su inauguración del 2 de agosto del 2015, el saldo de Tigres y Rayados es de dos victorias para cada uno
Christian Mendoza/ EL UNIVERSAL. El primer clásico regio en el estadio BBVA Bancomer lo ganó Monterrey.
18/11/2017
18:31
Christian Mendoza
-A +A

El estadio BBVA Bancomer vivirá por quinta vez en la Liga MX el acérrimo odio entre Rayados y Tigres.

Desde su inauguración del 2 de agosto del 2015, para dejar atrás la cancha del Tecnológico, el moderno recinto ha subido la temperatura de dicha rivalidad norteña.

El saldo… dos victorias para cada uno. Sin embargo, la localía ha sufrido más porque sus derrotas fueron en instancias de Liguilla.

El primer clásico regio en el estadio BBVA Bancomer lo ganó Monterrey en la fase regular, por 1-0 en el Clausura 2016. Pero en los cuartos de final de ese torneo se lo llevaron los Tigres (1-2), aunque de poco sirvió, porque en el global se impusieron los inquilinos del Coloso de La Pastora, por 4-3. 

Después, en el Clausura 2017 se repitió en fase regular la victoria de La Pandilla (1-0).  Pero, la historia cambiaría en ese mismo certamen, con otro enfrentamiento de ambos en el Gigante de Acero, con triunfo 0-2 de los felinos, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final, para avanzar con global de 1-6.

Así la corta historia del BBVA Bancomer, que al mismo tiempo forma parte de una larga tradición deportiva entre Rayados y Monterrey, clubes que hoy acaparan los primeros puestos del balompié mexicano. 

¿Será que esta intensa rivalidad se ponga tablas? 

Los Tigres no sólo quieren un parámetro de cómo llegarán a la Liguilla del Apertura 2017. De ganar esta noche en su visita a Rayados, los felinos igualarían en triunfos el histórico en Liga del Clásico Regio.

Ambas escuadras se han enfrentado 94 veces dentro de la Liga. El dominio ha sido parcial de los Rayados, con 34 ganados, sobre la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León que se defiende con 33, por 27 empates.

La última vez que Antonio Mohamed y su Pandilla enfrentó a los felinos de Ricardo “Tuca” Ferretti fue en los cuartos de final del torneo anterior, donde Monterrey fue aplastado 1-6 en el global, sin embargo, el duelo de la fase regular se lo llevó por marcador de 1-0, en su flamante estadio BBVA Bancomer. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS