El Cardiff City se aseguró hoy una plaza en la próxima edición de la Liga inglesa de fútbol al igualar 0-0 ante Reading y aprovechar una sorpresiva derrota del Fulham en casa del Birmingham.

En la segunda división inglesa ya estaba sellado el ascenso directo del Wolverhampton y restaba definirse la segunda plaza que debía resolverse entre el Cardiff y el Fulham.

Antes de la última jornada, el conjunto galés tenía un punto de ventaja, pero le abrió la puerta al Fulham al igualar sin tantos ante el Reading . Sin embargo, el conjunto Craven Cottage, que llevaba un invicto de 23 partidos, cayó 3-1 en Birmingham y dejó escapar la oportunidad.

"Es el mayor logro en mis 38 años de carrera", aseguró Neil Warnock , entrenador del Cardiff, después de ganar un ascenso por octava vez, cifra récord para un técnico en Inglaterra.

"Es un logro fabuloso, porque nadie nos daba oportunidades. He logrado grandes ascensos y he tenido excelentes equipos, pero debido a las circunstancias en las que llegué aquí, en el penúltimo lugar de la clasificación, es algo distinto. Lo hemos construido todo", sentenció Warnock.

De esta forma, el Cardiff regresará a la Liga inglesa, competición que disputó por última vez en 2014, cuando descendió a la segunda categoría.

Para definir el tercer ascenso a la Premier League , los clasificados del tercer al sexto lugar ( Fulham, Aston Villa, Middelsborugh y Derby County ) jugarán una Liguilla , cuyo ganador jugará la próxima temporada en la máxima categoría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses