Cafetaleros va por Alebrijes

05/05/2018
04:34
Agencias
-A +A

Tapachula.— La Final de Temporada del Ascenso MX inicia esta noche, con la visita de los Alebrijes a Tapachula, en donde los Cafetaleros buscarán sacar ventaja, como en sus series anteriores de la Liguilla, de su localía.

Tapachula espera mantener el buen paso que ha mostrado hasta el momento en las finales, luego de entrar como octavo lugar hasta conseguir el título del Clausura 2018, tras dejar en el camino a los tres primeros sitios de la clasificación general de la Liga de plata, Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa y en la final a los Leones Negros.

Con esos antecedentes, el plantel que dirige Gabriel Caballero llega como favorito para hacerse de este título, aunque no esté en juego la posibilidad de obtener un lugar en el Máximo Circuito.

El cuadro de Oaxaca, campeón del Apertura 2017, sabe que deberá tener cuidado con este conjunto chiapaneco, que ha sabido hacer las cosas en la Liguilla, para evitar ser una víctima más de su paso ganador y ser el valiente que le pondrá el alto.

Al no contar con esta opción, la final entre Cafetaleros y Alebri-jes les permitiría hacerse de un premio de 120 millones de pesos al ganador.

En caso de que los Lobos BUAP no consigan esa cantidad y lo pague a la Liga para mantenerse en Primera División el siguiente torneo, el Apertura 2018 de la Liga MX se disputaría con 17 conjuntos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS