Es Noticia:

Brizio saca tarjeta roja directa

El presidente de la Comisión de Arbitraje separará de sus cargos a media docena de silbantes que ya no cumplen los requisitos
Con la fuerza que le dan los dueños de clubes, Arturo Brizio impondrá su ley (ETZEL ESPINOSA. IMAGO7)
06/12/2017
06:06
Abraham Guerrero G.
-A +A

[email protected]

Desde que llegó a la presidencia de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, buscó el apoyo de los propietarios de los equipos de la Liga MX, para realmente hacer un cambio y tener el respaldo al momento de tomar decisiones drásticas. Hoy lo ha conseguido y la limpia está muy cerca.

La idea de Brizio se ejecutará de cara al siguiente torneo. Será entonces, cuando no se vean más, a los líderes de un arbitraje que se perdió en polémicas, grillas y un empoderamiento bajo la bandera de la AMA (Asociación Mexicana de Árbitros), que causó molestias e indignación dentro del gremio. “Arturo necesita quitarse de encima a esa gente para tener tranquilidad y poder trabajar en lo que quiere”, reveló una fuente a EL UNIVERSAL Deportes.

Entre cinco y seis silbantes, por diferentes circunstancias, quedarán fuera de toda actividad y con ello, el dirigente intentará marcar un nuevo inicio para la comisión que tiene a cargo. Los movimientos comenzarían desde el próximo lunes.

“[Arturo] se acercó con los dueños, luego de que en este tema, la federación quedó rebasada”. Además, en el interior Brizio se percató de la molestia de los jóvenes silbantes, quienes se han sentido descuidados por parte de estos personajes.

Lo que ha sucedido en la Liguilla del Apertura 2017 es un avance de la decisión de Brizio. Después de que elementos como Roberto García Orozco, Francisco Chacón y Paul Delgadillo no aprobaron las pruebas físcas en la previa de las finales, la posibilidad de que el presidente de dicha comisión diera inicio con estos movimientos, comenzó a tomar mayor fuerza.

En el caso de Delgadillo, además, le fue retirado el gafete FIFA, que lo acredita como árbitro internacional, y no por parte del propio federativo, sino de la misma Comisión de Árbitros del órgano rector del balompié mundial, lo que se sumó a otros avisos, como las modificaciones en cuanto a los silbantes mexicanos que pitarán en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Después de que se esperaba que García Orozco fuera parte de los árbitros centrales mundialistas, solamente César Ramos quedó por parte de México.

Aunque es uno de los líderes de la AMA, García Orozco todavía no saldría del arbitraje, pero quedaría debilitado y bajo la mira para que cumpla con lo que necesita si es que desea seguir como silbante activo.

Otros que ya no estarían son los asistentes José Luis Camargo, quien además ya tiene 45 años y tampoco contaría con el gafete FIFA; además de Alejandro Ayala, otro de los elementos cercanos a este grupo.

No se espera que sea una separación sin resistencia. Inlcuso, trascendió que ante la ausencia en las finales y el conocimiento de estos cambios, podrían volver a detener la liga, aunque ahora en la final, lo que perjudicaría más a la AMA, que después de lo ocurrido en el Clausura 2017, cuando pararon la actividad en la jornada 10, no es bien vista por los propietarios de los equipos, quienes han dado respaldo total a Brizio para que inicie con estas acciones de limpia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios