Borgetti confía en jugadores, no en Osorio

Jared Borgetti no ve un estilo de juego definido en Selección Nacional
El ex jugador es detractor del timonel colombiano. (GETTY IMAGES)
12/05/2018
05:06
Alejandro Orellana
-A +A

Clínica de Periodismo

Con 46 goles, es el segundo máximo anotador de la Selección Mexicana, cuya camiseta vistió por 11 años y con la que disputó dos Mundiales.

Jared Borgetti conoce perfectamente al Tri. En su diagnóstico para Rusia 2018, el ex delantero confía en los jugadores, pero no en el cuerpo técnico, encabezado por el colombiano Juan Carlos Osorio.

Borgetti pone en duda al timonel porque “no hay un estilo de juego, es la realidad. Todos queremos que nuestra selección sea espectacular y dé lo mejor de sí”.

Jared, quien anotó 189 goles con el Santos, afirmó que ésta es una de las selecciones mexicanas con más experiencia. “Para mí, tiene jugadores con muchos más procesos en combinados. Han pasado por Sub 15, Sub 17, Sub 20, Juegos Olímpicos, y creo que eso les ha ayudado mucho a crecer y a estar en un mejor momento futbolístico”.

El ex jugador del Bolton Wanderers de la Premier League dijo que en la actualidad, México cuenta con jugadores en el extranjero mentalmente muy fuertes.

“La competencia que tienen cada semana en sus ligas es importante y la transmiten cuando vienen a partidos con los jugadores que disputan la Liga MX”.

Osorio, técnico del Tri, no ha repetido alineación en alguno de los 41 partidos que ha dirigido la Selección Nacional.

El histórico jugador no cree que el colombiano muestre en los juegos de preparación el once que utilizará en el debut ante Alemania, en el estadio Olímpico de Luzhniki.

“Creo que veremos el cuadro final hasta Rusia, no antes. En ninguno de los partidos amistosos, antes de la Copa, será la misma alineación”.

El lunes, el estratega nacional dará a conocer la lista de los convocados para los duelos amistosos ante Gales y Escocia. Esta lista será un pequeño adelanto de los posibles elegidos de Osorio para el Mundial.

De acuerdo con Borgetti, el sudamericano tiene que llevar a los profesionales que más le sirvan para lo que pretende hacer dentro del terreno de juego.

“Estoy seguro de que llamará a los 23 que él considere que van a hacer que potencie su trabajo como director técnico”, manifestó el hoy comentarista, anotador de 252 goles en Primera División con nueve equipos en la Liga mexicana.

El Zorro del desierto declaró que tanto la selección, como los jugadores, están obligados a algo, y que por lo menos, “tienen que dejar una huella futbolística”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS