Real Madrid y Tottenham jugarán en el Santiago Bernabéu su primera “final” por el liderato del Grupo H de la Liga de Campeones, en un choque con enorme atractivo y promesa de espectáculo por la naturaleza ofensiva de los dos equipos.

“Tenemos dos juegos contra el Tottenham y la primera final del grupo la tenemos mañana [hoy]. Queremos hacer un buen partido. Va a ser un buen juego para toda la gente que le gusta el futbol y ojalá consigamos los tres puntos”, resumió el técnico blanco, Zinedine Zidane, en rueda de prensa.

Ambos equipos llegan a la cita con cifras idénticas en dos jornadas de la Liga de Campeones: seis puntos, seis goles a favor y uno en contra. Dado que el próximo choque será en Londres, se puede hablar de lo más parecido a una eliminatoria por el valioso primer puesto del grupo.

El encuentro llega en buen momento para ambos contendientes. Mientras el Real Madrid prosigue su caza al Barcelona, líder de la Liga española, el Tottenham parece en estos momento la única alternativa a los dos equipos de Manchester en la Premier League.

Además, el Santiago Bernabéu se prepara para ver un gran partido, pues los dos equipos defienden el juego de ataque.

Zidane destacó al Tottenham como colectivo y a su goleador, Harry Kane, como uno de sus futbolistas de referencia.

“Es un buen jugador y le están saliendo muy bien las cosas. Pero el Tottenham no es sólo Kane. Como conjunto es muy bueno. Kane es muy bueno en todo y lo que hace es siempre mirando hacia portería. Es muy completo”, analizó.

El Real Madrid contará con tres ausencias por lesión, como son Dani Carvajal, Mateo Kovacic y Gareth Bale, antiguo jugador del Tottenham. No obstante, Zidane podrá alinear un equipo muy parecido a su ideal.

En el centro del campo estarán Isco y Luka Modric, quien pasó cuatro temporadas en el conjunto inglés antes de fichar por el actual campeón de Europa, y la delantera quedará para Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

El técnico del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, visitará un estadio al que se le vinculó en los últimos años. Dicen que gusta mucho a los directivos del Real Madrid. Como entrenador del Espanyol, entre 2009 y 2012, perdió los siete encuentros que disputó frente a los blancos.

Su actual equipo encadenó siete victorias y dos empates desde que el 20 de agosto cayera en casa por 2-1 ante el Chelsea en la Premier . Su buen momento tuvo un claro alimento: su fe en un sistema que funciona y los goles de Kane.

El delantero inglés es una de las sensaciones de la temporada y prácticamente emboca todo lo que toca. Lleva nueve goles en 11 encuentros jugados esta temporada y cinco tantos en la actual edición de la Champions, donde es máximo realizador con un gol de ventaja sobre Cristiano Ronaldo.

El duelo de arietes será otro de los focos de interés de un encuentro que presenta muchos argumentos sustanciosos: el valor de los puntos y el augurio de espectáculo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses